27 jun. 2026

León y González enorgullesen a O’Leary

Basilio León conversó con Radio Monumental y contó que la comunidad de Juan E. O’Leary saca pecho por sus dos hijos prodigios en la Albirroja.

G3OM1u8WAAAJscE.jpeg

Diego González, delantero de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

El fútbol paranaense siempre ha sido cantera de grandes exponentes en la Selección Paraguaya. En este combo del mes de octubre, en donde Paraguay enfrentó a Japón y Corea del Sur, tuvo el debut de dos jugadores juveniles: Diego González y Diego León.

Basilio León, padre del jugador del Manchester United, dijo que la localidad de Juan E. O’Leary se encuentra orgulloso con el estreno de su hijo y el de Diego González que dejó buenas sensaciones.

“Estuvo bien, porque es chico aún y hoy tuvo un debut con la absoluta, para mi un buen inicio para él. Vimos todos el partido y estamos orgullosos por él. Dos de O’Leary están en la selección y es algo muy grande para la comunidad”, comenzó diciendo en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

“Es su sueño, él dijo que tenía que jugar en la selección. Cuando fue a Cerro, dijo que tenía que jugar en la selección. Hay pocos laterales izquierdos y ese es su puesto”, agregó.

Respecto que a Diego González, que tuvo un juego de titular ante Japón e ingresó frente a Corea del Sur, en ambos con buenas sensaciones, dijo que mostró una gran calidad y está convencido que tendrá un lugar para el Mundial.

Más contenido de esta sección
Gustavo Gómez habló tras el empate frente a Australia, se mostró confiado y afirmó que Paraguay merece seguir en el Mundial.
Diego Gómez recibió una segunda tarjeta amarilla y queda suspendido del siguiente partido.
En la previa del encuentro contra Australia, el máximo goleador histórico de la Albirroja, Roque Santa Cruz, expresó su confianza en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro y destacó las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Ante Australia, la Selección Paraguaya recién podrá lucir su tradicional casaca albirroja en esta Copa del Mundo 2026.
La Selección Paraguaya busca tiene este jueves un duelo que determinará su futuro en la Copa del Mundo y el probable onceno que se maneja es con Maurício y Gabriel Ávalos.
Las selecciones de Paraguay y Australia chocan por primera vez en un compromiso oficial, en duelo a celebrarse hoy, desde las 23:00 de nuestro país, en la Bahía de San Francisco, por el Grupo D de la Copa Mundial Norteamérica 2026.