08 ene. 2026

Legendario piloto fallece de ataque al corazón mientras competía

Gil de Ferrán, leyenda brasileña del automovilismo que conquistó en 2003 las 500 Millas de Indianápolis, falleció este viernes de un ataque al corazón mientras competía en el circuito The Concours Club de Opa-Llocka, en el estado de Florida.

Gil de Ferrán.jpg

Gil de Ferrán (izq) posa con el piloto español Fernando Alonso.

Foto: Gentileza

El poseedor del récord de velocidad en pista en la serie CART con una vuelta a 241,428 millas (388,54 kilómetros) por hora, competía hoy con su hijo menor Luke.

Según distintos medios periodísticos estadounidenses, De Ferrán detuvo su automóvil y manifestó que no sentía bien. Minutos después fue trasladado a un hospital, pero nada se pudo hacer para salvar su vida.

Nacido hace 56 años en París, pero nacionalizado brasileño, Gil de Ferrán era consultor de la escudería británica McLaren.

Comenzó su carrera en la Fórmula 3 británica y al emigrar a Estados Unidos ganó siete pruebas de la CART y cinco de la IndyCar entre 1995 y 2003.

Conquistó dos títulos de la CART en 2000 y 2001 y obtuvo 50 podios como piloto de la escudería Penske. Pero su mayor logro llegó en 2003, en su cuarta y última participación en las 500 Millas de Indianápolis.

En un final de antología con su compatriota y compañero de equipo Helio Castroneves, Gil de Ferrán se impuso en la línea de meta.

La Fórmula Indycar manifestó su consternación por la muerte de Gil de Ferrán, que había cumplido 56 años el pasado 11 de noviembre.

“La Incycar está profundamente entristecida por la muerte del dos veces campeón y Leyenda de las caerreras Gil de Ferran”, anunció la entidad junto con una fotografía de su triunfo en Indianápolis.

Penske, el equipo en el que marcó época, lo definió como “caballero”

Además del joven piloto Luke, Gil de Ferrán tuvo una hija con su esposa Ángela, la célebre pinchadiscos Ana, que anima los grandes premios de Fórmula Uno. EFE

Más contenido de esta sección
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Baku, donde español Carlos Sainz (Williams) acabó en tercera posición y su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), decimoquinto.
Para el piloto Joshua Duerksen “fue una carrera un poco inesperada, épica, totalmente épica”. El paraguayo remontó 13 posiciones y declaró estar muy confiando en que la ganaría si quedaban dos vueltas o una más.
El piloto Joshua Duerksen estuvo a solo dos décimas de hacer aún más épica la carrera de hoy. El paraguayo partió desde el 15° lugar y acabó en el segundo puesto, muy cerca de quedarse con el triunfo en el circuito de Bakú.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial, que se disputó en Monza, el templo de la velocidad; donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) abandonó a causa de una avería en la suspensión delantera de su AMR25 y su compatriota Carlos Sainz (Williams) acabó undécimo.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen volvió a ofrecer una gran carrera en el circuito de Monza para subir de nuevo al podio. Esta vez, en la carrera principal, acabó en el segundo lugar para redondear una estupenda semana para el deporte nacional.
El Mundial de Rally en Paraguay dio su primer rugido con el esperado Shakedown, la prueba inicial de máquinas que tuvo lugar en el pintoresco distrito de Trinidad. Desde las primeras horas del día, un marco multitudinario de público acompañó con entusiasmo este evento, vistiendo de colores y banderas internacionales los caminos itapuenses.