11 abr. 2026

Ledesma: “No tuvimos nuestro mejor día”

Eduardo Ledesma fue autocrítico tras el empate frente a Cristal, en el duelo de la segunda fase de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2026-02-18 at 12.08.58 AM (1).jpeg

Eduardo Ledesma señaló puntos a mejorar para la revancha en Lima.

Foto: Prensa - 2 de Mayo

El Sportivo 2 de Mayo enfrentó este martes al Sporting Cristal de Perú por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América y tuvo que conformarse con un empate 2-2 en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Tras el lance, el DT Eduardo Ledesma analizó lo que su equipo sufrió en el campo.

“Lo que no queríamos sucedió. Le dejamos jugar mucho tiempo al rival, le dejamos defenderse con el balón, sobre todo en el primer tiempo. Cosas para mejorar, lo bueno que esto tiene revancha, pero debemos mejorar mucho”, comenzó diciendo Ledesma en la conferencia de prensa.

“Cuando perdíamos el balón no presionábamos rápido y ahí le dábamos mucho tiempo para poder organizarse. Siento que no nos animamos del todo para llevar el resultado que queríamos. El rival también juega, esto es Copa Libertadores y sabemos que los detalles te hacen perder o ganar los partidos”, agregó.

Según Ledesma, la ansiedad y el apuro también facilitó mucho el trabajo del rival, pero rescató que el equipo no perdió el lance de cara a la revancha que será la próxima semana en Lima por un lugar en la fase 3 de la Copa Libertadores.

“No tuvimos nuestro mejor día, pero si tenemos que rescatar algo es que no se perdió y estuvimos a punto de ganarlo”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.
Flamengo se impuso este miércoles por 1-0 aRacing Club con un gol en los minutos finales del creativo colombiano Jorge Carrascal en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná y en el que ambos equipos tuvieron celebraciones anuladas por el VAR.
Flamengo y Racing abren este miércoles la ronda semifinal de la Copa Libertadores.
Liga de Quito volvió a imponerse este jueves al São Paulo, esta vez en Brasil, por 0-1, y avanzó con menos sufrimiento del esperado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se citará con el también brasileño Palmeiras, que viene de barrer a River Plate.