07 abr. 2025

“Le debo la vida”

Richard Ortiz: “Marco Trovato es como un segundo papá. Me ofreció contrato con la rodilla rota”. El volante franjeado indicó que la Libertadores era el objetivo y ahora buscarán revancha en el 2020.

Futbol de primera Olimpia campeon Richard Ortiz Marcos trovato._ri1_17121608.jpg

Muy emotivo. Richard Ortiz y el presidente Marco Trovato se funden en un abrazo cargado de muchas emociones.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En contacto con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM), Richard Ortiz se refirió al emotivo abrazo con Marco Trovato tras el pitazo final y la consagración de un nuevo campeonato, el cuarto al hilo: “Olimpia significa todo para mí y en eso el presidente es muy importante. Cuando me rompí la rodilla Marco Trovato se fue junto a mí y me dijo: ‘Vamos ahora a casa, vamos a hacer un contrato de un año mientras te recuperás y después vemos qué es lo que pasa’. Ahora soy tetracampeón, me emociona mucho hablar de eso”.

Con relación al juego frente a Guaraní, el volante franjeado comentó que cuando Guaraní marcó el segundo gol sintió un poco de preocupación porque pensó que seguramente Libertad estaba ganando su partido, ya que en las gradas la gente no se manifestaba. “A pesar de eso estábamos tranquilos porque después de ese gol ellos ya no tenían el control de la pelota, todo el momento la manejamos nosotros y manteniendo nuestra idea de juego conseguimos llegar al empate”.

Es único. En otro momento de la charla llegó la pregunta sobre el momento de Roque Santa Cruz, a lo que Ortiz manifestó: “No tengo palabras para Roque. Él es muy amigo mío, es una persona maravillosa. Cuando me había lesionado me llamó, nos conocimos en la Selección”.

A lo que luego agregó: “’Sos único’ le dije antes del partido. Te quiero ver en partidos importantes, a ver si metías de nuevo goles, y lo hizo (doblete ante Guaraní). Roque es una persona maravillosa, tiene una familia muy linda y ojalá se quede mucho tiempo con nosotros”.

Una cuenta pendiente para Richard Ortiz se llama Copa Libertadores, competencia para la cual el Franjeado ya está clasificado para el año próximo. “Nuestro principal objetivo era la Copa Libertadores, pero muchos llegamos tocados y eso nos terminó jugando en contra. Ahora el año próximo tendremos la revancha”, aseguró.

Más contenido de esta sección
El portero uruguayo Gastón Olveira se perderá lo que queda del semestre por la lesión sufrida este lunes en el partido contra Tembetary, al que Olimpia goleó por 3-0 en el cierre de la fecha 3 del torneo Apertura 2025.
Olimpia se prepara para lo que será el choque de este lunes ante Atlético Tembetary y Derlis González estará a las órdenes de Martín Palermo.
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto pudo completar la remontada de Olimpia en Itauguá, pero en una acción espectacular se interpuso el portero Miguel Martínez y en otra eligió la elegancia y le salió muy mal.
El entrenador Martín Palermo realizará cambios al onceno que viene de caer ante Guaraní.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, habló luego de las dos derrotas sufridas por el campeón paraguayo. Sigue creyendo en Derlis González y apunta que con el ingreso de Lisandro López el equipo mejorará.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, aseguró que su equipo tiene que volver a su esencia, tras el duro inicio de la temporada 2025 en la que ya perdió la Supercopa Paraguay y debutó con derrota en el torneo Apertura.