24 mar. 2026

Lazio manda en Roma

Lazio salió victorioso (1-0) en el derbi de Roma con el solitario gol de Zaccagni que le alzó virtualmente a la segunda posición de la Serie A.

llazio.jpg

Vital victoria de la Lazio.

Foto: EFE

En un ‘Derbi de Roma’ tan esperado y con la ‘Champions’ en juego, las ocasiones claras brillaron por su ausencia en la mayor parte de un partido en el que la temprana expulsión de Ibáñez condicionó el planteamiento romanista y en el que el Lazio salió victorioso (1-0) con el solitario gol de Zaccagni que le alzó virtualmente a la segunda posición de la Serie A.

Sin hacer demasiado ruido, el Lazio es ahora mismo uno de los equipos más en forma de la liga italiana, algo que volvió a evidenciar en un tenso ‘Derby della Capitale’ que acabó con fiesta ‘biancoceleste’ y enfado ‘giallorosso’.

Y eso que las dinámicas de ambos equipos de cara al choque eran bien distintas, pues el Lazio encaró el partido tras la eliminación de Liga Conferencia mientras que el Roma llegó tras meterse entre los ocho mejores de Liga Europa.

El partido comenzó tan cerrado como podía esperarse un choque de tal calibre, en el que había mucho más en juego que el simple honor de ser el ganador de la ciudad. Para los de José Mourinho, cumpliendo sanción, era la oportunidad de asaltar la zona ‘Champions’ y aprovechar la derrota del Milan, y para el Lazio la oportunidad de asentarse en la misma y meter presión por la segunda plaza a un Inter que juega contra el Juventus.

No le pudo ir mejor la cosa al Lazio en una primera mitad en la que la doble amarilla de Ibáñez se celebró como si de un gol se tratara. Y es que mermar la defensa del Roma es un paso gigante hacia el gol, tanto que Mourinho decidió prescindir de Dybala en el descanso para introducir a Diego Llorente y fortalecer esa línea de tres centrales.

Con la superioridad numérica, el conjunto ‘Laziale’ tomó la iniciativa, aunque sin generar peligro concreto sobre la puerta de Rui Patricio, una condición con la que el Roma ha demostrado sentirse cómoda en estas últimas dos temporadas.

Subió un poco el ritmo en el inicio del segundo tiempo, siempre de la mano de Luis ALberto y Sergej Milinkovic-Savic, y empezó a encontrar grietas en un muro ‘giallorosso’ que aguantó hasta el minuto 65, cuando tras un par de rebotes el balón cruzó el entramado defensivo y dejó a Zacaggni en un mano a mano con Rui Patricio.

Se reivindicó con el tanto el atacante italiano, fuera de la convocatoria de Roberto Mancini para este parón de selecciones. El partido pareció muerto con este tanto, pero el Roma respondió con un arreón que por un momento hizo infartar a la afición ‘biancoceleste’.

Y es que sin Dybala y con uno menos, este Roma tenía pocas opciones de llegar combinando al área rival, por lo que aprovechó su otra gran fortaleza: el juego aéreo. La puso templada Pellegrini en una falta lateral, Mancini consiguió rematar y Provedel despejó directamente a la pierna de un Casale que acabó introduciendo el balón en propia puerta. Celebró la ‘Loba’, pero el VAR le privó de un importante punto.

El Lazio se llevó el segundo de los dos derbis de Roma que se han disputado y se alzó segundo, presentando candidatura para disputar Liga de Campeones la próxima temporada. La expulsión mermó a un Roma que, con diez, fue inferior y no pudo colarse entre los cuatro primeros, en una lucha en la que también entra el Atalanta, sexto.

- Ficha técnica:

1 - Lazio: Provedel; Marusic, Casale, Romagnoli, Hysaj; Milinkovic-Savic, Cataldi, Luis Alberto; Pedro (Basic, m.88), Anderson y Zaccagni (Cancellieri, m.81).

0 - Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibañez; Zalewski, Cristante, Wijnaldum (Matic, m.67), Spinazzola; Dybala (Llorente, m.46) (El Sharaawy, m.79), Pellegrini (Solbakken, m.84); Belotti (Abraham, m.67).

Goles: 1-0, m. 65: Zaccagni

Árbitro: D. Massa. Mostró tarjeta amarilla a Luis ALberto (m.26), Romagnoli (m.59), Cancellieri (m.89), Basic (m.92) por parte del Lazio y a Ibáñez (m.8, m.32), Cristante (m.71) por parte del Roma.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Olímpico de Roma.

Más contenido de esta sección
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.