12 may. 2025

Lazio, clasificado matemáticamente a la próxima Champions

La sanción de 10 puntos impuesta al Juventus este lunes certificó la clasificación matemática del Lazio para la próxima Champions League.

FwrvGSUXwAE-iOD.jfif

Lazio, con Diego González, estará presente en la próxima Champions.

El conjunto de Lazio está cuajando una gran temporada en el campeonato doméstico italiano y supo aprovechar los altibajos de equipos como Milan e Inter, de los que se esperaba mucho más a principio de temporada en la Serie A teniendo en cuanta la pasada campaña, en la que pugnaron por el título hasta la última jornada, pero que tendrán que luchar todavía por un hueco entre los cuatro primeros.

El último partido del Lazio en Champions League data del 17 marzo 2021, cuando cayó eliminado ante el Bayern Múnich en octavos de final.

Con el Nápoles y el Lazio ya clasificados, quedan dos puestos libres por los que pelearán, además de Inter y Milan, Atalanta, Roma y Juventus.

Especialmente importante podría ser el choque del próximo domingo entre la ‘Juve’ y el Milan en Turín, siempre y cuando el conjunto blanquinegro gane al Empoli este lunes.

Además, el Roma podría sacar billete para la ‘Champions’ ganando la final de la Liga Europa al Sevilla, por lo que podría haber cinco equipos italianos en la próxima edición.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).