08 may. 2025

Lautaro se entrena con normalidad antes del Barcelona

El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez ya se entrena con el resto del grupo.

Foto: Gentileza - Internazionale

Lautaro, que sufrió una lesión en el aductor de la pierna izquierda durante el partido de ida en el Estadio Lluis Companys, se ejercitó este lunes por primera vez sobre el terreno de juego y junto a sus compañeros, justo a tiempo para que pueda valorar sus sensaciones antes del duelo más importante de la temporada para su equipo.

Calentó en solitario con ejercicios personalizados y poco después se unió al resto de la plantilla para preparar con normalidad el partido.

El argentino, pieza clave para Simone Inzaghi y máximo goleador histórico del club en ‘Champions’, publicó este domingo una imagen en redes sociales que provocó la euforia de la afición del Inter: una foto suya ejercitándose en el gimnasio acompañada de los emoticonos de un reloj de arena y una batería completamente cargada.

Simone Inzaghi, en rueda de prensa, no descartó la presencia de un Lautaro que podría ser incluso titular, pero comentó que tendrá que evaluar su situación.

“Decidiremos entre equipo médico y los jugadores (incluye a Pavard), que son los que me tendrán que decir sus sensaciones. Veremos después del entrenamiento de Lautaro sus sensaciones porque no se entrena desde el partido del Barcelona”, dijo este lunes Simone Inzaghi, entrenador ‘nerazzurro’, en la rueda de prensa previa al duelo.

Asimismo, matizó que, en caso de que no puedan ser titulares, estarían ambos casi descartados para el partido.

“Dependerá de las sensaciones de ambos. Un jugador que no pueda ser titular es complicado que pueda ayudar en los últimos 25. El entrenamiento será fundamental. Y mañana por la mañana tomaremos una decisión final”, señaló.

El francés Benjamin Pavard, que se lesionó el tobillo izquierdo ante el Roma y se perdió el encuentro de ida, se entrenó el domingo con el grupo.

Titular fijo en la línea de tres centrales de Inzaghi, desplazaría al banquillo al alemán Yann Bisseck, que le sustituyó en la ida.

En caso de que finalmente no puedan jugar, Bisseck formaría como central y el iraní Mehdi Taremi arriba junto al francés Marcus Thurma.

Inzaghi tiene al resto del equipo disponible pese a que Davide Frattesi no se entrenó por un golpe que recibió en el partido ante el Hellas Verona pero que no compromete su presencia en la convocatoria.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.