07 nov. 2025

Lautaro Martínez se une al club de descartados

El delantero Lautaro Martínez pasó a engrosar este miércoles la ya larga lista de jugadores descartados para los próximos dos partidos de Argentina en las eliminatorias del Mundial contra Uruguay en Montevideo y Brasil en Buenos Aires.

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez padece una lesión muscular en los isquiotibiales.

Foto: Gentileza - Selección Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que Martínez, delantero del Inter italiano, sufrió “una lesión muscular en isquiotibiales miembro inferior izquierdo”.

En la lista de bajas ya están el capitán Lionel Messi, Giovani Lo Celso, Gonzalo Montiel, Paulo Dybala, y con antelación ya estaban Lisandro Martínez y Valentín Carboni.

La Albiceleste ha cumplido dos jornadas de entrenamientos y este jueves cerrará la preparación de cara al partido del próximo viernes contra Uruguay en el estadio Centenario.

Además de elegir los sustitutos, el seleccionador Lionel Scalani definir si podrá contar con el central Cristian ‘Cuti’ Romero.

El jugador del Tottenham, quien se recuperó de una lesión muscular en la pierna izquierda sufrida en diciembre de 2024, jugó este año apenas 219 minutos.

Scaloni también debe definir el jugador que acompañará en el frente de ataque a Julián Álvarez y Nicolás González entre Giuliano Simeone del Atlético de Madrid, o Thiago Almada del Olympique francés.

Argentina lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 25 puntos, 5 más que su primer escolta, Uruguay.

Luego del encuentro ante Uruguay, la Selección regresará a Buenos Aires, donde el sábado cumplirá un entrenamiento con la selección sub-20 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó que permitirá recaudar fondos para los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca.

El martes, en el Estadio Monumental de Núñez, Argentina cerrará como local esta doble fecha FIFA ante Brasil.

Más contenido de esta sección
La Albirroja de Gustavo Alfaro sigue alcanzando marcas históricas.
La selección de Ecuador cerró este martes con broche de oro las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 al reencontrarse con la victoria en la última fecha ante Argentina, a la que se impuso por 1-0 con un gol de penal de Enner Valencia.
Matías Galarza le está dando el triunfo a Paraguay frente a Perú, en Lima, por la 18ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Albirroja se aplomó mejor en el tramó final de la primera parte en el estadio Nacional de Lima en el empate parcial ante Perú por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.
Inglaterra dio un paso más hacia el Mundial de 2026 tras arrollar por 0-5 a Serbia y sumar su quinta victoria consecutiva, lo que le permite liderar con autoridad el grupo K con siete puntos de ventaja sobre Albania y ocho sobre los serbios, que cuentan con un partido menos.
La selección de Portugal tuvo que remontar hasta en dos ocasiones en el partido que ganó (2-3) este martes ante Hungría, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, ante un equipo que se encerró muy bien y supo salir a la contra para ponerle las cosas difíciles al reciente campeón de las Liga de las Naciones.