15 feb. 2026

Lautaro coloca al Inter en lo más alto

El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.

Inter

Lautaro Martínez marcó el segundo del Inter.

Foto: Gentileza - Inter

Empató el Milan, perdió el Nápoles y el Inter aprovechó el regalo. Está de nuevo en solitario en lo más alto gracias, en gran medida, a otra exhibición de su capitán, un Lautaro que ya es el máximo goleador del campeonato con 8 dianas y 3 asistencias. La anotada ante el Génova de De Rossi valió un liderato y la recuperación tras la derrota sufrida ante el Liverpool en Liga de Campeones.

Fue superior el Inter en líneas generales, sobre todo en el inicio, antes de que el Génova anotara su tanto y creyera en el empate. De hecho, se adelantó el combinado de Cristian Chivu a las primeras de cambio con el tanto de Bisseck, central interista que se inventó un golazo desde la frontal del área con su pierna mala para abrir el marcador.

Asentó el Inter su superioridad gracias al tanto. Controló el duelo con Zielinski y Sucic en el centro del campo. Y con Lautaro siendo un jugador más en cada zona de peligro. Entre líneas para generar espacio y aliviar la salida de su defensa. Y en posición de gol en cada ataque. Hasta que en el minuto 38, su corpulencia y calidad pagaron. Cuerpeó en un balón aéreo, ganó la posición y cuando el balón quedó suelto en el área armó su zurda para fusilar a Leali y encarrilar la victoria.

Los tres puntos del Inter solo se tambalearon en los últimos compases, cuando a falta de poco más de 20 minutos Vitinha ganó la carrera a Bastoni y Akanji para medirse a Sommer, al que esquivó para definir sin oposición y hacer soñar al Luigi Ferraris con una remontada que no llegó. Porque el Inter, con el liderato en juego, se puso serio. Achicó cuando tuvo que achicar, presionó cuando necesitó respiro de trabajo en su área y alargó las posesiones cuando tuvo que hacerlo para poder alzarse a lo más alto.

Lautaro marcó el tanto decisivo y el Inter presentó candidatura tras un inicio algo dubitativo. Ya está líder, con un punto de ventaja sobre Milan y dos sobre Nápoles, en un campeonato italiano todavía muy abierto. El Génova de De Rossi, por su parte, volvió a dar síntomas de mejoría y, pese a la derrota, le saca dos puntos al descenso.

-- Ficha técnica:

. 1 - Génova: Leali; Marcandalli, Otoa (Cornet, m.89), Vásquez; Norton-Cuffy, Frendrup (Gronbaek, m.78), Malinovskyi, Ellertsson, Aarón Martín; Vitinha (Ekhator, m.78) y Colombo (Ekuban, m.58).

. 2 - Inter de Milán: Sommer; Akanji, Bisseck, Bastoni; Luis Henrique, Barella, Zielinski (de Vrij, m.90), Sucic (Mkhitaryan, m.75), Carlos Augusto; Pio Esposito (Thuram, m.75) y Lautaro Martínez (Diouf, m.84).

Goles: 0-1, m.6: Bisseck; 0-2, m.38: Lautaro; 1-2, m.68: Vitinha

Árbitro: Daniele Doveri. Mostró tarjeta amarilla a Ekathor (m.92) por parte del Génova; y a Akanji (m.54), Barella (m.73), Bisseck (m.79) por parte del Inter de Milán.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Luigi Ferraris de Génova (norte de Italia).

Más contenido de esta sección
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).