22 mar. 2026

Las sensaciones de Charles Leclerc

El monegasco Charles Leclerc manifestó que firmar la ‘pole’ “siempre sienta bien, pero” que “ésta aún más, porque no la esperaba”.

leclerc.jpg

El monegasco Charles Leclerc.

Foto: EFE

El monegasco Charles Leclerc Sainz (Ferrari), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito urbano de Baku que firmar la ‘pole’ “siempre sienta bien, pero” que “ésta aún más, porque no la esperaba”.

“Lograr la ‘pole’ siempre sienta bien, pero ésta aún más, porque no la esperaba´", comento Leclerc, de 24 años, que este sábado logró, con autoridad, la decimoquinta de su carrera en la F1, la sexta de la temporada y la cuarta seguida.

“Nuestros rivales parecían más fuertes que nosotros, sobre todo en la Q1 (primera ronda de la calificación) y en la Q2 (la segunda). En mi último intento de la Q3 (la tercera y definitiva ronda), todo cuadró. No me dejé nada en el bolsillo y estoy muy contento con mi vuelta”, comentó, tras exhibirse en Baku, Leclerc, que es segundo en el Mundial, con 116 puntos, nueve menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo arranca tercero.

“Ya tengo ganas de que arranque la carrera. Me encantan los circuitos urbanos; y es realmente especial apretar al límite, lo más cerca de los muros”, opinó Leclerc, ganador este año en Baréin y en Australia y que aspira a lograr este domingo su quinta victoria en la categoría reina.

“La gestión de los neumáticos va a ser fundamental. Es un aspecto que hemos gestionado bien en las dos últimas carreras (en Montmeló, Barcelona; y en Mónaco), así que soy optimista y sólo quiero concluir mi trabajo”, manifestó Leclerc después de dominar la calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Más contenido de esta sección
José Fernández, atleta del club de tenis de mesa Spín, quedó seleccionado para participar del Campeonato Sudamericano de tenis de mesa Sub 15/19 que se realizará en la ciudad de Chapecó, Brasil, a finales de marzo.
El paraguayo Daniel Vallejo dejó en el camino al local José Joao Schiessl y busca las semifinales.
El equipo paraguayo medirá a Brasil por el cetro de la Liga Evolución de fútbol de playa 2025.
La Albirroja busca un éxito más en la final de la Conmebol Evolución que se jugará en San Pablo, Brasil.
Villarrica, Caazapá y San Juan Bautista, aseguraron su presencia en las finales del Campeonato Nacional de fútbol de salón “Caaguazú 2026”.
Daniel Vallejo superó al norteamericano Boyer en la ronda de 32 de la competencia ATP 75.