18 feb. 2026

Las palabras del goleador albirrojo

Antonio Sanabria, goleador de Paraguay en las Eliminatorias, se mostró agradecido con la afición paraguaya.

G0c1v2DWUAA7M-c (1).jpeg

Paraguay logró un triunfazo en Lima.

Foto: Prensa - Albirroja

El delantero de la Selección Paraguaya, Antonio Sanabria, conversó con los medios a la salida del estadio Nacional de Lima, en donde la Albirroja consiguió su primera victoria histórica en Eliminatorias y dejó algunas palabras para la afición.

“Antes que nada agradecerles por todo el apoyo que nos demostraron en todo este tiempo. Sé que la gente está muy contenta y esto es el fruto del trabajo. Creo que (la clasificación) se va a apreciar mucho más con el tiempo. Sabemos que estamos haciendo un gran trabajo y hay que seguir así”, dijo el ariete que fue el goleador albirrojo con 4 tantos.

En tanto que Ángel Romero destacó el triunfo paraguayo en Lima y la satisfacción del grupo por terminar de la mejor manera las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, fue un poco más allá en el análisis y dijo que, desde la llegada de Gustavo Alfaro, Paraguay cambió el chip y demostró que está preparado para grandes cosas.

Más contenido de esta sección
La APF cerró acuerdos para los amistosos de la absoluta a disputarse el 27 de marzo ante Grecia y el 31 frente a Marruecos. De los dos rivales, el más fuerte es indudablemente la escuadra africana, incluso está en la octava posición del ranking FIFA, solamente por debajo de España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal y Países Bajos.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, elogió a Diego Gómez y Julio Enciso que andan destacándose en sus respectivos clubes.
La delantera resaltó la unión del grupo, que apunta alto en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Asunción.
La Albirroja afrontará la penúltima fecha FIFA en Europa a finales del mes de marzo.
El estreno de la Selección Paraguaya Sub 20 femenina será en Villa Elisa ante Chile desde las 18:00 por la fecha 1 del torneo continental.
Gustavo Alfaro quiere entrenar unos días en Asunción ante los ojos de la afición.