Las fotografías más icónicas en la historia del deporte
El surfista brasileño Gabriel Medina fue protagonista de una fotografía que quedará en la historia del deporte mundial. Mirá el álbum de las imágenes icónicas:
Gabriel Medina y su icónica foto para avanzar a los cuartos de final. El brasileño logró finalmente el bronce del surf de los Juegos Olímpicos, que se desarrolló en la playa Teahupo’o, Tahití, tras imponerse al peruano Alonso Correa.
Foto: Gentileza
El brasileño Gabriel Medina avanzó a los cuartos de final del surf de los Juegos Olímpicos París, que transcurre en la playa tahitiana de Teahupo’o, con una presentación que rozó la perfección al correr una ola de 9.90 puntos, en la serie cinco de la tercera ronda.
Medina, campeón mundial de surf en 2014, 2018 y 2021, cerró su participación con 17.40 puntos y la ola de 9.90 puntos, la mejor de lo que va del certamen del surf olímpico.
El brasileño, uno de los favoritos para pelear por los metales, con esta gran faena dejó en el camino al japonés Kanoa Igarashi, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
UNA IMAGEN PARA LA HISTORIA
El atleta, al salir del tubo de la gigantesca ola, mostró los diez dedos, como una ola perfecta, y al desmontar la tabla mostró su dedo índice apuntando hacia el cielo, en agradecimiento, dejando al mundo una de las mejores fotos de la historia.
Esta acción, que encumbra al sudamericano, “nos obliga” a repasar las imágenes parecidas que ocurrieron tiempo atrás y que tuvieron como protagonistas a colosales deportistas.
José Luis Chilavert celebra un gol luego de marcar un gol a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Foto: Archivo
La mano de Dios de Maradona. Es el nombre con el que se conoce al gol anotado con la mano por el futbolista argentino Diego Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.
Foto: Gentileza
El grito de Muhammad Ali tras dejarle K.O a Sonny Liston. Ocurrió el 25 de mayo de 1965. The Champ tenía 22 años de edad.
Foto: Gentileza
Michael Jordan vuela en un concurso de mates en 1988. “Air Jordan” logró puntuación perfecta en esa ocasión.
Foto: Gentileza
Mike Tyson arrancó un pedazo de la oreja derecha a Evander Holyfield que, tras ser advertido por el árbitro y volver a intentar morderle fue descalificado. También recibió una sanción de doce meses y una multa de 3 millones de dólares.
Foto: Gentileza
Brillo paraguayo en la Ciudad de la Luz. Björn Borg y Víctor Pecci durante la premiación en el Abierto francés de 1979.
Foto: Getty Images
El 23 de abril de 2017, Lionel Messi brilló en el Bernabéu y le mostró la camiseta a los hinchas del Real Madrid.
Foto: Gentileza
Durante los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 el velocista jamaicano Usain Bolt celebra su récord mundial en la final masculina de 200 metros con un tiempo de 19.30 segundos.
Foto: The Washington Post/Washington Post/Getty Images
El Paris Saint-Germain sufrió más de la cuenta para derrotar este martes al Dunkerque de segunda categoría francesa, en semifinales de la Copa de Francia, al que logró finalmente remontar por un trabajado 2-4, gracias a los tantos de Dembélé, Marquinhos y Doué.
A excepción de la medicación prescripta, Diego Armando Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su fallecimiento, según reveló uno de los peritos toxicológicos que declararon este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro argentino del fútbol.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, estará de baja “entre cinco y siete semanas” por la lesión de tobillo que sufrió el domingo contra el Bournemouth.
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, por la que están imputados siete profesionales de la salud, continuará este martes con las declaraciones de más médicos que participaron de la autopsia.
El Museo FIFA en Zúrich muestra desde este lunes y hasta el 31 de agosto distintas piezas relacionadas con la serie japonesa de dibujos animados “Capitán Tsubasa”, más conocida en los países de habla hispana como “Oliver y Benji” o “Supercampeones” y que en los años 80 y 90 inspiró a muchos niños, entre ellos futuras estrellas, a dedicarse al fútbol.