19 jul. 2025

Las estrellas y una tradición histórica

La rutina del futbolista ha cambiado radicalmente ante la aparición del coronavirus, los entrenamientos en casa, la vida más apegada a la familia son alguna de la situaciones del día a día.

oscar nota.jpg

Óscar Cardozo saca chipa del tatakuá.

Foto: Gentileza

A todo esto y en contexto se sumó la Semana Santa, donde algunos jugadores demostraron la faceta de cocineros y otros aprovecharon para expresar un mensaje a los seguidores por las redes sociales.

Dos históricos de la Selección Nacional, destacaron por compartir la elaboración de la comida típica por excelencia en estas fechas.

Uno de ellos, Óscar Tacuara Cardozo, de 36 años, delantero goleador que tiene el club Libertad, nos muestra como quedó la tradicional chipa paraguaya. Utilizando la costumbre ancestral del tatacuá, la pala y la asadera con las hojas de banano.

Por otra parte Nelson Haedo Valdez, delantero y capitán de Cerro Porteño, 36 años. Compartió en su Instagram una fotografía con sus tres hijos con un sensible mensaje: “Salud y amor”.

El León, es uno de los que se mantiene en forma en su casa entrenando.

En la Argentina, la estrella emergente del fútbol argentino, Robert Rojas, también se le vio en Instagram, un video amasando para la chipa.

“La chipa más rica del mundo va a salir”, escribió su novia junto a un video donde se observa al defensor preparar la chipa.

Más contenido de esta sección
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.
Hace exactamente 22 años, el Club Olimpia lograba una de las gestas más significativas del fútbol paraguayo en el siglo XXI. El 12 de julio de 2003, el Decano se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.
Nacional choca con Guaraní en el estadio Arsenio Erico por la segunda jornada del Torneo Clausura.