22 abr. 2025

Las estrellas y una tradición histórica

La rutina del futbolista ha cambiado radicalmente ante la aparición del coronavirus, los entrenamientos en casa, la vida más apegada a la familia son alguna de la situaciones del día a día.

oscar nota.jpg

Óscar Cardozo saca chipa del tatakuá.

Foto: Gentileza

A todo esto y en contexto se sumó la Semana Santa, donde algunos jugadores demostraron la faceta de cocineros y otros aprovecharon para expresar un mensaje a los seguidores por las redes sociales.

Dos históricos de la Selección Nacional, destacaron por compartir la elaboración de la comida típica por excelencia en estas fechas.

Uno de ellos, Óscar Tacuara Cardozo, de 36 años, delantero goleador que tiene el club Libertad, nos muestra como quedó la tradicional chipa paraguaya. Utilizando la costumbre ancestral del tatacuá, la pala y la asadera con las hojas de banano.

Por otra parte Nelson Haedo Valdez, delantero y capitán de Cerro Porteño, 36 años. Compartió en su Instagram una fotografía con sus tres hijos con un sensible mensaje: “Salud y amor”.

El León, es uno de los que se mantiene en forma en su casa entrenando.

En la Argentina, la estrella emergente del fútbol argentino, Robert Rojas, también se le vio en Instagram, un video amasando para la chipa.

“La chipa más rica del mundo va a salir”, escribió su novia junto a un video donde se observa al defensor preparar la chipa.

Más contenido de esta sección
Enzo Giménez, tras dejar Cerro Porteño, seguirá su carrera en un popular equipo del continente.
Diego León, juvenil paraguayo de 17 años de Cerro Porteño, recorrió las instalaciones de su futuro nuevo club, el Manchester United de Inglaterra.
La APF programó la disputa de las primeras tres jornadas del campeonato Apertura. Se vienen partidazos.
Este sábado no será un día cualquiera para el hincha de Guaraní, ya que tendrá su primer partido de pretemporada ante Deportivo Recoleta desde las 19:00 y será la despedida del antiguo estadio ueno Rogelio Silvino Livieres antes de su remodelación total.
2 de Mayo solicitó disputar la primera fecha del torneo Apertura ante Nacional en el estadio Río Parapití en horario matutino.
Atlético Tembetary inició su encierro para encarar la segunda parte de su pretemporada. Este encierro se realiza en Villa Elisa, donde tiene su centro de alto rendimiento.