15 nov. 2025

Las divisionales dan respaldo unánime a la Copa Paraguay

La Copa Paraguay recibió un “apoyo incondicional y unánime” de parte de los directivos de diferentes categorías del fútbol paraguayo.

copad.jpg

Las Divisionales dan su respaldo a Harrison y la Copa Paraguay.

Foto: @APFOficial - Prensa

Las cabezas de la División Intermedia, la Unión del Fútbol del Interior y la Primera División C, en representación de los clubes que agrupan, enviaron notas de “apoyo” para la gestión del presidente Robert Harrison y la Copa Paraguay.

Las notas, publicadas por la web de la Asociación Paraguaya de Fútbol, también hacen mención indirecta al presidente del Olimpia, Marco Trovato, quién había criticado con dureza el manejo y la organización del certamen.

Expresiones como “exitosa Copa”, “unánime respaldo” o augurios optimistas como que la “Copa Paraguay pasará en pocos años a ser el torneo más importante del fútbol paraguayo”, llenan las líneas de los documentos.

La Copa Paraguay, con muchas falencias y aciertos, prosigue su rumbo. Comenzaron 48 equipos y ahora quedan 16 para la fase de octavos de final, cuyos cruces se definirán por sorteo.

Embed

Más contenido de esta sección
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.