06 ago. 2025

Las clasificatorias apuntan a junio

Alejandro Domínguez brindó detalles en FALG para el 2023. La Libertadores y la Suda tendrán incrementos importantes en sus premios en efectivo.

RVR_7822_39894252.jpg

Directo. Alejandro Domínguez se mostró conforme con lo realizado por la Conmebol en la Copa de Qatar 2022.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, charló en exclusiva con la mesa de Fútbol a lo Grande (FALG) (1080 AM), en donde brindó detalles de lo que dejó el Mundial de Qatar 2022 y abordó puntos acerca de la temporada 2023, en donde podría arrancar las Eliminatorias para el Mundial del 2026.

“La Copa del Mundo tenía que volver a Sudamérica. Nosotros premiamos con 10 millones de dólares más a lo que ya entregaba FIFA (42 millones de dólares). Todos deseábamos la vuelta de la Copa al continente”, refirió el dirigente deportivo.

Analizando lo deportivo que dejó la Copa, Domínguez apuntó: “El europeo piensa que es más que el jugador sudamericano y está demostrado que no es así. Dentro y fuera de la cancha piensan así, pero el triunfo de Argentina demostró lo contrario. Fue un gran equipo que terminó de consolidarse en la Copa América del 2021 y que en menos de un año logró tres títulos”.

Con respecto a lo que significó la consagración albiceleste, el presidente de la Conmebol enfatizó: “Con Messi me une una amistad y en esta Copa le dije tres de tres y te falta la cuarta, de entregar la Copa América, Finalissima y ahora en la Copa del Mundo le dije eso. A Di Maria le dije igualmente que le falta ganar la Libertadores”, agregando: “Les dije que dejen todo en Europa y vengan a jugar la Copa Libertadores. Sería lindo verlos competir en busca de la gloria eterna”.

Abordando el tema Eliminatorias, Domínguez expuso: “Mi pálpito es que será en junio el inicio de las Eliminatorias, pero esto definen las asociaciones y no la Conmebol. Pero ya tenemos el cupo ampliado, así que serán más equipos a los que tendremos en el 2026”.

MEJORAS. Acerca de las Copas 2023, Domínguez informó: “Para Libertadores y Sudamericana habrá mejoría en los ingresos para los clubes; en el mes de enero, vamos a dar detalles de los montos y nuestro nuevo patrocinante. En ambos torneos tendremos VAR desde la fase 1 de la competición”.

Más contenido de esta sección
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego León ingresó en el amistoso frente a Bournemouth que terminó 4-1 a favor de los Rojos.
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.
Convencida de que puede llegar al sueño mundialista en 2030, tras haberse quedado en las puertas de una clasificación para la próxima Copa del Mundo que hubIera sido histórica, la selección de fútbol de Palestina ha elegido Chile como refugio para seguir haciendo crecer al equipo, perseverar en su sueño y eludir el genocidio y la guerra que han hecho desaparecer cualquier traza el deporte en el país.
El Bayern Múnich anunció este miércoles oficialmente el fichaje del internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, quien ha firmado un contrato con el conjunto muniqués hasta mediados de 2029 y lucirá el dorsal con el número 14 del campeón alemán.