13 may. 2026

Las chicas de la Albirroja Sub 20 avanzan al hexagonal final

Paraguay empató sin goles ante Colombia en la última fecha de la fase de grupos y avanzó en la competencia que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Polonia.

Paraguay sub 20 femenino

Equipo paraguayo que consiguió un empate ante Colombia para avanzar.

Gentileza.

La Selección paraguaya Sub 20 se clasificó a la etapa del hexagonal final, en el Sudamericano femenino que se juega en Asunción, tras empatar sin goles ante el representativo de Colombia.

La Albirroja consiguió el empate que le permite seguir peleando por el título y uno de los cupos al Mundial de la categoría. Por la misma serie, Venezuela y Chile empataron 0-0. Previamente Paraguay venció a Chile 4-0, igualó con Uruguay 0-0 y cedió con Venezuela 0-2. Posiciones: Colombia 8 puntos, Venezuela 7, Paraguay 5 (clasificados), Uruguay 4 y Chile 2.

En el Grupo B, Brasil y Argentina, que juegan por el primer puesto en Villa Elisa, aseguraron su presencia en el hexagonal final y hoy definen el último cupo Perú vs. Ecuador en el Emiliano Ghezzi. Ambos compromisos arrancan a las 18:00.

La ronda del hexagonal final se cumple desde el lunes 16 de febrero al sábado 28 de febrero y los cuatro primeros ubicados clasificarán al Mundial juvenil que será en Polonia en septiembre.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol sigue con sus aprestos para el amistoso frente a Grecia.
La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializa su respaldo a quienes hicieron historia jugando por la Albirroja. Los mismos tendrán una cita en el “Duelo Leyendas de América” en Chile desde este viernes.
El lateral Alan Benítez se refirió a los nuevos compañeros que se sumaron a la Selección Paraguaya.
Gerardo Martino se refirió a la Selección Paraguaya y se mostró ilusionado con la participación de la Albirroja en esta Copa del Mundo. “Me parece que se puede hacer un muy buen Mundial”, sostuvo.
El volante de la Albirroja se mostró muy confiado con respecto a la Copa del Mundo y mandó un contundente mensaje a la afición.
La Selección Paraguaya cumplió su primera práctica en suelo griego, a la espera del amistoso ante Grecia, que se jugará este viernes.