13 abr. 2026

Las chicas de la Albirroja Sub 20 avanzan al hexagonal final

Paraguay empató sin goles ante Colombia en la última fecha de la fase de grupos y avanzó en la competencia que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Polonia.

Paraguay sub 20 femenino

Equipo paraguayo que consiguió un empate ante Colombia para avanzar.

Gentileza.

La Selección paraguaya Sub 20 se clasificó a la etapa del hexagonal final, en el Sudamericano femenino que se juega en Asunción, tras empatar sin goles ante el representativo de Colombia.

La Albirroja consiguió el empate que le permite seguir peleando por el título y uno de los cupos al Mundial de la categoría. Por la misma serie, Venezuela y Chile empataron 0-0. Previamente Paraguay venció a Chile 4-0, igualó con Uruguay 0-0 y cedió con Venezuela 0-2. Posiciones: Colombia 8 puntos, Venezuela 7, Paraguay 5 (clasificados), Uruguay 4 y Chile 2.

En el Grupo B, Brasil y Argentina, que juegan por el primer puesto en Villa Elisa, aseguraron su presencia en el hexagonal final y hoy definen el último cupo Perú vs. Ecuador en el Emiliano Ghezzi. Ambos compromisos arrancan a las 18:00.

La ronda del hexagonal final se cumple desde el lunes 16 de febrero al sábado 28 de febrero y los cuatro primeros ubicados clasificarán al Mundial juvenil que será en Polonia en septiembre.

Más contenido de esta sección
Tras la victoria de Paraguay, Gustavo Alfaro dedicó el triunfo a Alejandro Romero Gamarra, que el jueves perdió a su padre.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro se refirió a la cantidad de jugadores nuevos citados a casi dos meses para el Mundial: “No tengo una selección afianzada”.
Gustavo Alfaro resaltó la entrega de los jugadores de la Selección Paraguaya. “Estos chicos me demostraron que en el fútbol, no es sumar, es multiplicar, y ellos multiplican los esfuerzos”.
Diego Gómez, que hoy cumple 23 años de edad, celebró con un hermoso gol para darle el triunfo a Paraguay en el amistoso frente a Grecia. “Demostramos por qué estamos clasificados”, remarcó el volante albirrojo.
Paraguay derrotó a Grecia con el tanto marcado por Diego Gómez, que este día celebra sus 23 años de vida.
Paraguay derrotó (0-1) a Grecia con un tanto de tiro libre de Diego Gómez, en un encuentro amistoso por fecha FIFA. La Albirroja, que tuvo un primer tiempo incómodo, llegó al gol en el complemento para salir airoso de su primera prueba en tierras europeas.