29 jun. 2026

Las chicas de la Albirroja Sub 20 avanzan al hexagonal final

Paraguay empató sin goles ante Colombia en la última fecha de la fase de grupos y avanzó en la competencia que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Polonia.

Paraguay sub 20 femenino

Equipo paraguayo que consiguió un empate ante Colombia para avanzar.

Gentileza.

La Selección paraguaya Sub 20 se clasificó a la etapa del hexagonal final, en el Sudamericano femenino que se juega en Asunción, tras empatar sin goles ante el representativo de Colombia.

La Albirroja consiguió el empate que le permite seguir peleando por el título y uno de los cupos al Mundial de la categoría. Por la misma serie, Venezuela y Chile empataron 0-0. Previamente Paraguay venció a Chile 4-0, igualó con Uruguay 0-0 y cedió con Venezuela 0-2. Posiciones: Colombia 8 puntos, Venezuela 7, Paraguay 5 (clasificados), Uruguay 4 y Chile 2.

En el Grupo B, Brasil y Argentina, que juegan por el primer puesto en Villa Elisa, aseguraron su presencia en el hexagonal final y hoy definen el último cupo Perú vs. Ecuador en el Emiliano Ghezzi. Ambos compromisos arrancan a las 18:00.

La ronda del hexagonal final se cumple desde el lunes 16 de febrero al sábado 28 de febrero y los cuatro primeros ubicados clasificarán al Mundial juvenil que será en Polonia en septiembre.

Más contenido de esta sección
La situación del defensa Omar Alderete sigue siendo un tema de preocupación en campamento Albirrojo. El seleccionador Gustavo Alfaro sostuvo que lo va a esperar hasta lo último para el choque con Alemania.
Minucioso. El entrenador Gustavo Alfaro se centra en la estrategia a utilizar ante Alemania.
La Selección Paraguaya se trasladó este sábado a Boston donde el lunes tendrá que jugar con Alemania, por el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.
Gustavo Gómez colgó un mensaje en redes sociales destacando el esfuerzo hecho hasta ahora. El capitán de la Albirroja aseveró que “cuando un paraguayo cree, nada es imposible”.
Todo está definido para el choque que Paraguay sostendrá con Alemania por los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo. Un árbitro de Marruecos es el designado por la FIFA.
Después del empate de Paraguay con Australia, la Albirroja llegó a cuatro puntos y se quedó como tercera del Grupo D, pero con altas chances de avanzar. Mirá lo que hoy debe pasar para sellar la clasificación guaraní.