01 abr. 2025

Las camisetas que tuvo la Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol tiene nueva marca que vestirá en los próximos años y con la que tuvo un amorío de éxitos y gratos recuerdos. Repasamos algunos diseños recordados.

5e1d6ead-ec64-495d-93cc-35330a895fd6.jpg

Puma volverá a vestir a la Selección.

Foto: Archivo

Tras varios meses de incertidumbre finalmente la APF comunicó que llegó a un acuerdo con PUMA para que ésta vista a la Selección Paraguaya de Fútbol en los próximos años.

La firma había comenzado a vestir a la Selección en 1999, en la Copa América que se hizo en nuestro país y estuvo en el pecho de los nuestros jugadores en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Además de ser parte de la mejor participación que tuvo una selección Sub 20, durante el Mundial de la Argentina en el 2001 y la histórica medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Embed

Más contenido de esta sección
Paraguay demostró sus ganas de ir al Mundial empatando un durísimo partido con goles de Junior Alonso de cabeza y una obra maestra de Julio Enciso.
Julio Enciso analizó lo que dejó el valioso empate ante Colombia y aseguró que el resultado fue justo por lo hecho por la Albirroja.
Paraguay se despertó del mal arranque ante Colombia y revirtió el 2-0 para sacar un empate valioso en Barranquilla. Con goles de Junior Alonso y Julio Encisco, la Albirroja reaccionó de gran manera para sumar un punto que lo pone más cerca de la clasificación al Mundial 2026.
La Selección Paraguaya está cayendo por 2-1 ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En sus dos primeras llegadas, el local golpeó; la Albirroja, que hizo méritos para lograr por lo menos el descuento, se fue al primer tiempo con el gol de Junior Alonso.

De cara a la Copa del Mundo 2018, Paraguay consiguió un agónico triunfo frente a Colombia con un tanto de Antonio Sanabria, hombre que hoy integra la plantilla albirroja. ¿Se repetirá?
Uno de los grandes triunfos de Paraguay en su visita a Colombia fue camino a Sudáfrica 2010, cuando Salvador Cabañas fue el gran protagonista.