29 may. 2026

Las autoridades para los duelos definitorios de Conmebol

La Conmebol dio a conocer este viernes la lista de las autoridades encargadas de dirigir los duelos decisivos de las copas.

Captura.JPG

Andrés Cunha, árbitro uruguayo.

Foto: EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló la nómina de jueces y asistentes que tendrán a su cargo la dirección de los encuentros correspondientes a la revancha de los octavos de final de las Copas Libertadores y Sudamericana.

El choque de Libertad ante el Athletico Paranaense, marcado para el martes 5 de julio a las 20.30 en el estadio Defensores del Chaco, será dirigido por Andrés Cunha de Uruguay.

En el duelo entre Palmeiras y Cerro Porteño, del miércoles 6 de julio a las 18.15 en el Allianz Parque de San Pablo, estará como juez principal el argentino Patricio Loustau.

Finalmente, el compromiso entre Atlético Goianiense y Olimpia, del jueves 7 de julio desde las 20.30 en Goiania, por los octavos de la Copa Sudamericana, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ya enfoca toda su atención en el duelo decisivo de mañana ante Sporting Cristal, desde las 19:00, en La Nueva Olla, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2026.
El nombre del “Kaku” Alejandro Romero Gamarra vuelve a sonar con mucha fuerza en Barrio Obrero. El mediapunta de la Selección Paraguaya y el Al Ain ya comenzó a interiorizarse sobre lo que representa el día a día en Cerro Porteño.
El argentino Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, analizó el primer semestre tras la finalización del torneo Apertura y advirtió que se van a preparar para superar los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Tras el gran golpe de Cerro en Copa Libertadores, el capitán azulgrana aseguró que el equipo merecía una noche como la vivida ante Palmeiras.
Jonatan Torres destacó la histórica victoria de Cerro Porteño ante Palmeiras y aseguró que el equipo ahora busca cerrar la fase como líder.
El volante de Cerro Porteño, Jorge Morel, habló a su llegada al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tras la resonante victoria azulgrana ante Palmeiras (1-0), en una noche que volvió a ilusionar al pueblo cerrista.