01 may. 2026

Las abejas reinan en Indian Wells

Ni los triunfos de Carlos Alcaraz (n.2) ni Jannik Sinner (n.3) en cuartos de final pudieron eclipsar a las grandes estrellas de la jornada este jueves en Indian Wells: las abejas que por cientos invadieron la pista central y obligaron a aplazar el duelo entre el español y Alexander Zverev (n.6) durante casi dos horas.

BNP Paribas Open Tennis Tournament

El trabajador fue la sensación de la jornada.

Foto: EFE

Solo se habían disputado 9 minutos de partido (1-1, 15-0 para Alcaraz) cuando el juez de silla ordenó detener el duelo en la pista central del torneo del desierto californiano porque esa “invasión de abejas” -en sus palabras- hacía imposible jugar.

Alcaraz, que tenía a la mayoría de las abejas en su parte de la pista, sufrió una picadura sin mayores consecuencias y ambos tenistas se fueron corriendo al vestuario.

El origen del problema era una ‘spidercam’, una cámara en altura que se mueve suspendida por cables y donde se habían instalado cientos de esos insectos voladores.

Entonces entró en acción el inesperado salvador de la jornada: un apicultor que, armado con una aspiradora y asombrosamente sin ningún tipo de protección en la cara o las manos más allá de unas gafas de sol, se encargó de retirar las abejas de esa cámara y también de la pista y las primeras filas de las gradas.

El apicultor fue recibido entre aplausos por los fans y con sonrisas por los tenistas ya de vuelta en la pista, aunque Alcaraz no las tenía todas consigo cuando se reanudó el duelo porque seguía encontrando algunas abejas aisladas por ejemplo en su ropa y objetos.

Vigente campeón de Indian Wells, Alcaraz pasó por encima de Zverev por 6-3 y 6-1. Su rival el sábado en semifinales será Sinner, que venció por 6-3 y 6-3 al checo Jiri Lehecka (n.32).

El italiano tiene el cara a cara entre ambos a favor (4-3), ha conquistado este año el Abierto de Australia y Rotterdam y acumula un impresionante 19-0 en sus últimos 19 partidos en la ATP (invicto en 2024 más tres de la pasada Copa Davis).

Sin embargo, Alcaraz ya le ganó el año pasado a Sinner en las semifinales de Indian Wells.

La otra semifinal la disputarán el ruso Daniil Medvedev (n.4), que se impuso por 7-5 y 6-4 al danés Holger Rune (n.7); y el el estadounidense Tommy Paul (n.17), que derrotó por 6-2, 1-6 y 6-3 al noruego Casper Ruud (n.9).

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek (n.1) avanzó a semifinales por la retirada de la danesa Caroline Wozniacki (n.204), que ha vuelto a la primera fila del circuito con grandes sensaciones.

A Swiatek le espera este viernes la ucraniana Marta Kostyuk (n.32), que venció con claridad a la rusa Anastasia Potapova (n.33) por 6-0 y 7-5.

Por último, la estadounidense Coco Gauff (n.3) doblegó a la china Yue Yuan (n.49) por 6-4 y 6-3 y buscará el pase a la final contra la griega Maria Sakkari (n.9), que se impuso a la estadounidense Emma Navarro (n.23) con remontada por 5-7, 6-2 y 6-4. EFE

Más contenido de esta sección
Olimpia hizo un mal partido y terminó sufriendo una goleada por 3-0 ante Vasco da Gama en Río de Janeiro por Copa Sudamericana.
Por las semifinales de la Liga Conferencia, Racing cayó 1-0 en su visita al Rayo Vallecano español.
Ante la posibilidad de tener un campeón en la fecha 19, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol reprogramó dos encuentros para que tanto Olimpia como Cerro Porteño jueguen a la misma hora.
Este jueves, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio un fallo definitivo acerca del partido Olimpia vs. Cerro Porteño que no terminó de jugarse por hechos violentos.
La Selección Paraguaya de Fútbol jugará un partido frente a Nicaragua en el ueno Defensores del Chaco que significará la despedida de la Albirroja con su afición.
El delantero paraguayo de Boca Juniors, Adam Bareiro, estará en el banco de suplentes en el último partido de su equipo por la temporada regular en Argentina.