02 feb. 2026

Las 2.350 pruebas de la APF dan negativas

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los números de las muestras del Covid-19 realizadas a los principales protagonistas para el retorno del fútbol.

tacuara.jpg

Tacuara Cardozo, delantero de Libertad.

Foto: APF Oficial

Un total de 2.350 test fueron tomadas en el marco del protocolo sanitario por parte de la Comisión Médica de APF, con miras al reinicio del Apertura, el 17 de julio.

Lo importante es que a la fecha no se ha registrado ningún caso positivo entre los planteles principales de los 12 clubes. Entre las nóminas de las instituciones se realizaron 2.173 pruebas, considerando que fueron cuatro series.

Por otra parte se tomaron 91 muestras en la plantilla arbitral y 13 del equipo VAR. Otras 32 pruebas fueron realizadas a miembros del staff de la Asociación, contando 41 de la Selección Nacional y 18 pruebas a integrantes del cuerpo médico, totalizando 2.350 tomas, todas negativas.

Más contenido de esta sección
Los profesionales se ponen a punto en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para afrontar la temporada 2026.
Están definidos los días, horarios y estadios de los juegos de las primeras fechas del Apertura. Hay partidazos en la fecha 1.
El Sportivo 2 de Mayo, que dirige Eduardo Ledesma, continúa entrenando de cara al debut en el torneo Apertura y la Copa Libertadores 2026.
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.