20 sept. 2025

Laporta: “Trabajamos para tener otro jugador que gane el balón de oro”

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dijo este viernes que en el club trabajan para que “otro jugador” del equipo gane “el balón de oro”.

lapoorta.jpg

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dijo este viernes, durante su visita al ayuntamiento de Marín (Pontevedra), que en el club trabajan para que “otro jugador” del equipo gane “el balón de oro” tras la salida del argentino Leo Messi y no quiso confirmar la llegada de Xavi Hernández al banquillo catalán.

“Talento y juventud tenemos, y en el equipo tenemos a un gallego como es Nico González que creo que marcará una época. En el club estamos trabajando para que otro jugador del Barça gane el balón de oro”, declaró el presidente azulgrana durante su discurso.

Apuntó que hay “muchos lazos” entre el Barcelona y Galicia, y recordó la figura del compositor José Antonio Lodeiro Piñeiroa, autor del primer himno del club catalán en 1910.

“Hablo en nombre de un club que tiene más de 120 años de historia, que no conoce de fronteras y que tiene la vocación de proyectarse al exterior. Nos encanta ver como personas se acercan al club para formar parte de la familia barcelonista”, afirmó.

“No es fácil ejercer el barcelonismo a cientos de kilómetros de distancia del Camp Nou, y es de admirar. Estamos en un momento de cierta dificultad por la pandemia, y el Barça en los momentos de siempre dificultad siempre está ahí”, añadió Laporta, a quien la alcaldesa de Marín, María Ramallo, entregó una figura de la Virgen del Carmen de Sargadelos.

Laporta, que anteriormente había visitado a la peña barcelonista de Marín, donde se dejó fotografiar por los aficionados culés, tenía previsto cerrar su jornada con una cena con los peñistas.

Pese a la insistencia de los periodistas, el presidente no ha querido confirmar la llegada de Xavi Hernández.

Más contenido de esta sección
José Mourinho informó este miércoles de que el Benfica le ha ofrecido “oficialmente” ser entrenador de las 'águilas’ tras la salida en las últimas horas de Bruno Lage y confirmó que él está interesado en negociar su contratación.
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.