28 mar. 2024

Laporta: “Trabajamos para tener otro jugador que gane el balón de oro”

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dijo este viernes que en el club trabajan para que “otro jugador” del equipo gane “el balón de oro”.

lapoorta.jpg

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dijo este viernes, durante su visita al ayuntamiento de Marín (Pontevedra), que en el club trabajan para que “otro jugador” del equipo gane “el balón de oro” tras la salida del argentino Leo Messi y no quiso confirmar la llegada de Xavi Hernández al banquillo catalán.

“Talento y juventud tenemos, y en el equipo tenemos a un gallego como es Nico González que creo que marcará una época. En el club estamos trabajando para que otro jugador del Barça gane el balón de oro”, declaró el presidente azulgrana durante su discurso.

Apuntó que hay “muchos lazos” entre el Barcelona y Galicia, y recordó la figura del compositor José Antonio Lodeiro Piñeiroa, autor del primer himno del club catalán en 1910.

“Hablo en nombre de un club que tiene más de 120 años de historia, que no conoce de fronteras y que tiene la vocación de proyectarse al exterior. Nos encanta ver como personas se acercan al club para formar parte de la familia barcelonista”, afirmó.

“No es fácil ejercer el barcelonismo a cientos de kilómetros de distancia del Camp Nou, y es de admirar. Estamos en un momento de cierta dificultad por la pandemia, y el Barça en los momentos de siempre dificultad siempre está ahí”, añadió Laporta, a quien la alcaldesa de Marín, María Ramallo, entregó una figura de la Virgen del Carmen de Sargadelos.

Laporta, que anteriormente había visitado a la peña barcelonista de Marín, donde se dejó fotografiar por los aficionados culés, tenía previsto cerrar su jornada con una cena con los peñistas.

Pese a la insistencia de los periodistas, el presidente no ha querido confirmar la llegada de Xavi Hernández.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.