09 oct. 2024

Lanús despacha al campeón Liga de Quito y enfrentará al DIM en los cuartos de final

Lanús volvió a derrotar a Liga de Quito, esta vez por 3-1 como local en Buenos Aires y selló un 5-2 en la serie con lo que garantizó su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con el Deportivo Independiente Medellín.

ac81d23946a9624fbe1e7da4e0667eeaa6e8e42dw.jpg

Lanús eliminó al campeón vigente Liga de Quito.

EFE

Lanús volvió a derrotar a Liga de Quito, esta vez por 3-1 como local en Buenos Aires y selló un 5-2 en la serie con lo que garantizó su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con el Deportivo Independiente Medellín.

Los tantos de Walter Bou (m.9), Carlos Izquierdoz (m.78) y Lautaro Acosta (m.89) le permitieron al Granate lograr una victoria ante un rival que logró emparejar el resultado a través del gol de Álex Arce (m.37).

Lanús, que venía con un 1-2 logrado como visitante en Quito, salió decidido a marcar la diferencia ante su público y en apenas diez minutos llegó cinco veces y en la última la selló luego de un rebote que le quedó a Walter Bou para empujarla a la red.

Con la tranquilidad de dos goles de diferencia, el local sufrió un empate en el minuto 36 con una buena combinación de Liga de Quito que terminó con una definición de Álex Arce tras un rebote que dio Nahuel Losada.

En el segundo tiempo Liga tuvo la posibilidad de nivelar la serie pero dos reacciones de Losada y la falta de puntería de sus delanteros dejó a Lanús siempre ganando la serie.

La tranquilidad para el público local llegó en el minuto 78 tras un tiro de esquina ejecutado por Marcelino Moreno, conectado de cabeza por el defensa y referente Carlos Izquierdoz.

Sobre el final Lautaro Acosta sentenció otra gran definición de Marcelino Moreno y la serie quedó 5-2 en favor de un Lanús, que ahora esperará por el Deportivo Independiente Medellín (DIM), que viene de superar 6-2 a Palestino de Chile en octavos de final.

- Ficha Técnica:

3. Lanús: Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Nery Domínguez (70’, Raúl Loaiza), Gonzalo Pérez; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Dylan Aquino (63’, Lautaro Acosta); y Walter Bou (88’, Jonathan Torres).

Entrenador: Ricardo Zielinski.

1. Liga de Quito:Gonzalo Valle; José Quintero (77’, Jairon Charcopa), Ricardo Adé, Gian Franco Allala, Leonel Quiñónez; Bryan Ramírez (66’, Luis Estupiñán), Ezequiel Piovi, Fernando Cornejo, Jhojan Julio; Lisandro Alzugaray y Álex Arce.

Entrenador: Pablo Sánchez.

Gol: 1-0 m.9: Walter Bou. 1-1 m.37: Álex Arce. 2-1 m.78: Carlos Izquierdoz. 3-1 m.89: Lautaro Acosta.

Árbitro: El peruano Kevin Ortega amonestó a Nicolás Morgantini, Dylan Aquino, Ezequiel Piovi, Jhojan Julio y Luis Estupiñan.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Ciudad de Lanús, del barrio bonaerense de Lanús. EFE

Más contenido de esta sección
Lanús derrotó en tanda de penales a Independiente de Medellín y se instaló en semifinales de la Copa Sudamericana donde aguarda por Cruzeiro o Libertad.
El Deportivo Independiente Medellín (DIM) buscará este miércoles avanzar por primera vez en su historia a la semifinal de la Copa Sudamericana cuando enfrente en el Atanasio Girardot a un Lanús dispuesto a mostrar sus credenciales de campeón, pese a que no pudo pasar del empate en estadio La Fortaleza en el juego de ida.
El paraguayo Ángel Romero colaboró con un tanto en la clasificación de Corinthians a semifinales de la Copa Sudamericana dejando en el camino a Fortaleza.
Athletico Paranaense se adelantó 1-0 este jueves a Racing Club con un latigazo de la joven promesa João Cruz y el talento del uruguayo Agustín Canobbio, que dejaron en nada el dominio del equipo argentino, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Libertad decepcionó en el partido de ida de cuartos de final de Copa Sudamericana perdiendo en casa ante Cruzeiro.
Lanús igualó este miércoles sin goles con Independiente Medellín en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en estadio La Fortaleza.