27 jul. 2025

Landaida, feliz: “Es algo que nadie me lo va a sacar”

Enrique Landaida se mostró feliz y emocionado por el triunfo de Olimpia en su debut como DT de Primera División. “Es algo histórico para mí", dijo.

canete.JPG

Landaida debutó como DT de Olimpia.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Enrique Landaida, entrenador interino del club Olimpia, charló este lunes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a lo que fue el triunfo por 3-1 ante Sportivo San Lorenzo.

Landida, quien tiene un recorrido importante como DT en Divisiones Formativas, tuvo su primera vez en la categoría mayor y no ocultó su felicidad. “Es algo histórico, algo que no me lo va a sacar nadie, queda en mi historia, la verdad que estoy muy feliz”, contó.

GRANDES PERSONAS. Landaida valoró el plantel franjeado y destacó la calidad de persona de los jugadores. “Son jugadores importantes, que por algo hicieron la carrera que hicieron, además de grandes jugadores, son grandes personas, y eso ayuda mucho”, indicó.

EL FUTURO TÉCNICO. Landaida expuso que por ahora viene trabajando pensando en el partido del fin de semana ante Sol de América y que no tiene información sobre el nuevo DT.

“Esperando charlar con Bassedas (director deportivo), que viene este martes o el miércoles, y una vez que definan el camino a seguir, cumpliremos la función que digan”, sentenció.

Olimpia acumula 4 puntos en la tabla de posiciones del campeonato y su próximo partido será el domingo ante el Danzarín en Villa Elisa desde las 21:30 horas.

Más contenido de esta sección
Actualmente sin equipo, el entrenador Francisco Arce, que está ligado a la historia de Cerro Porteño, respondió a una pregunta sobre la actualidad del Ciclón de Barrio Obrero.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, viajará a Brasil para hacerse estudios más específicos con relación a la lesión que sufrió en el juego ante el Atlético Tembetary.
Para el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, la llegada de Ramón Díaz al banquillo decano lo deja muy confiado de cara al título por el Torneo Clausura. “Se cumplió un sueño de larga data”, aseveró.
Sebastián Ferreira estaba teniendo un gran arranque en lo individual con la camiseta de Olimpia, pero estará fuera de las canchas por más de dos meses debido a una lesión.
El entrenador Humberto Ovelar volverá a Mallorquín para hacerse cargo del General Caballero JLM, tras la salida de Sebastián Vázquez.
El día de hoy, con el Recoleta vs. Sportivo Ameliano, quedará en la historia del fútbol paraguayo como la primera vez que se disputará un partido oficial de Primera División sobre césped artificial.