28 ene. 2026

“La victoria pasó por la paciencia”

En su debut en el banquillo aurinegro, Gustavo Florentín cosechó una ansiada victoria para el conjunto de Dos Bocas.

guss.JPG

Gustavo Florentín prepara su debut en el Indio.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní fue protagonista, tuvo la iniciativa y supremacía sobre el rival. Notoriamente, la llegada de Gustavo Florentín a la Toldería trajo consigo eso, más el ordenamiento de las piezas. No hubo improvisaciones.

“La victoria pasó por la paciencia, nos encontramos con un equipo que se paró muy bien atrás. Fue mérito de los jugadores que hayamos recuperado el nivel futbolístico que ellos en determinado momento del torneo han mostrado”, analizó el estratega en conferencia de prensa.

“Era necesario conseguir este triunfo para que ellos puedan tener mayor soltura en lo que se viene para este torneo”, complementó.

Más contenido de esta sección
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.