14 jul 2026

La victoria ante Olimpia fue justa, sostiene el Chiqui Arce

Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).

DDU_6857_59602966.jpg

Al margen. Luis Martínez (d) será resta por expulsión con roja directa.

DANIEL DUARTE

“Creo que fue justo porque hicimos un poco más, el partido fue parejo, nosotros controlamos mejor la pelota, esperando los espacios y nuestros rápidos entraron muy bien en el segundo tiempo”, aseguró el técnico.

Sobre el siguiente compromiso en la Copa Sudamericana, frente a Nacional de Potosí, el adiestrador sostuvo que ya tiene una idea casi final de la estrategia táctica y de los hombres que utilizará desde el inicio.

Para este duelo, el Chiqui confía en poder contar con el mediocampista argentino Agustín Manzur. “Es un valor muy importante para el funcionamiento del equipo”, refirió al respecto.

CIFRA. 13 goles a favor acumula actualmente el conjunto aurinegro en lo que va del desarrollo del torneo Apertura 2025.

Más contenido de esta sección
Guaraní desea borrar ese flojo primer semestre y se está preparando para el Clausura. Su presidente Emilio Daher comentó que son 12 las incorporaciones para suplir las 15 salidas que sufrirá el plantel.
La jornada 10 se puso en marcha con el partido entre Guaraní vs. Ameliano en la sede del Carfem en la ciudad de Ypané y el marcador final fue de 2-0 a favor de las aborígenes.
El plantel aborigen realizará este viernes la última movilización antes de disputar su compromiso final en el Torneo Apertura 2026 frente a Recoleta FC.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, no dudó y fue muy crítico para referirse a la campaña del equipo en el torneo Apertura.
Guaraní cerró su participación en la fecha 20 del torneo Apertura 2026 con un empate sin goles ante Cerro Porteño en un partido intenso, pero carente de efectividad en los metros finales.
El delantero de Guaraní, Derlis Rodríguez, sufrió una lesión en la zona de la clavícula y quedaría fuera de competencia por lo que resta el Torneo Apertura.