11 nov. 2025

La victoria ante Olimpia fue justa, sostiene el Chiqui Arce

Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).

DDU_6857_59602966.jpg

Al margen. Luis Martínez (d) será resta por expulsión con roja directa.

DANIEL DUARTE

“Creo que fue justo porque hicimos un poco más, el partido fue parejo, nosotros controlamos mejor la pelota, esperando los espacios y nuestros rápidos entraron muy bien en el segundo tiempo”, aseguró el técnico.

Sobre el siguiente compromiso en la Copa Sudamericana, frente a Nacional de Potosí, el adiestrador sostuvo que ya tiene una idea casi final de la estrategia táctica y de los hombres que utilizará desde el inicio.

Para este duelo, el Chiqui confía en poder contar con el mediocampista argentino Agustín Manzur. “Es un valor muy importante para el funcionamiento del equipo”, refirió al respecto.

CIFRA. 13 goles a favor acumula actualmente el conjunto aurinegro en lo que va del desarrollo del torneo Apertura 2025.

Más contenido de esta sección
“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.

Fernando Fernández e Iván Ramírez suman 10 de los 33 goles convertidos por Guaraní en el Clausura 2025, y para jornada 16 se espera que hagan nuevamente dupla en la zona ofensiva.
Diego Fernández, jugador de Guaraní, habló para Monumental 1080AM de las sensaciones que le dejó su agónico gol ante Tembetary para que el Legendario siga líder del torneo Clausura.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, dio a conocer el motivo de su alocado festejo dirigido a un hincha aborigen que lo tuvo a maltraer durante todo el partido ante Tembetary.