12 nov. 2025

La última vez que hubo superclásico en Copa Libertadores

Olimpia y Cerro Porteño volverán a jugar el superclásico en Libertadores luego de 23 años donde uno quedó eliminado en primera fase y el otro fue semifinalista.

EQ6TBLRIQNE67G63HMVHHIH5MY.jpg

Superclásico en Copa Libertadores, disputado en 1999 con un joven Roque Santa Cruz en Olimpia.

Olimpia y Cerro Porteño se volverán a ver las caras en la Copa Libertadores de América, partiendo del Grupo G del máximo torneo a nivel de clubes, algo que no sucede hace 23 largos años.

La última vez que Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron por la Copa Libertadores de América fue en la edición 1999, en el Grupo C. Donde los clásicos rivales compartieron grupo junto a los brasileños Palmeiras y Corinthians.

En el superclásico de ida, Cerro Porteño derrotó por 4-3 a Olimpia, en juego disputado el 24 de febrero en el estadio Defensores del Chaco. La revancha, en el mismo escenario, disputado el 17 de marzo, terminó con un empate de 2-2.

Cerro Porteño clasificó como mejor tercero totalizando 7 puntos, en tanto que Olimpia quedó eliminado habiendo cosechado solo 5 puntos.

El Ciclón siguió avanzando en esa edición de la Copa Libertadores donde llegó hasta las semifinales donde cayó eliminado a manos del Deportivo Cali de Colombia.

Más contenido de esta sección
El argentino Ignacio Aliseda, mimado por la afición azulgrana, se fue expulsado de manera insólita en Cerro Porteño por una criminal plancha ante Tomás Rayer.
Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró el gran acompañamiento de la afición azulgrana para encarar juntos el tramo final del torneo Clausura en busca del título.
El ex diputado es otra propuesta, tras Blas Reguera y Rubén Recalde.
Cerro Porteño demostró una vez más conectar con los sentimientos más nobles más allá del fútbol, esta vez realzando un amor para la eternidad.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño, encabezó una cena de conmemoración con el plantel campeón de Cerro Porteño en el Apertura 2015.
Cerro Porteño trabaja de cara al compromiso del domingo 9 de noviembre ante Sportivo Trinidense por la antepenúltima fecha del Clausura.