31 may. 2026

La última chance de Olimpia para clasificar a la Copa Libertadores 2026

Cuando parecía prácticamente imposible que Olimpia juegue la Copa Libertadores 2026, hay una última combinación que le da muchas posibilidades.

ollim.jpg

Olimpia ganó sus últimos dos partidos del torneo Clausura.

Foto: Prensa club Olimpia.

Difícil, pero no imposible. Olimpia sigue soñando con una posible clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Por tabla acumulativa parecía muy difícil, ya que para quedar tercero debe descontarle a Cerro Porteño o Guaraní, que suman 70 puntos, y Olimpia tiene 52 unidades. Son 18 puntos de diferencia a falta de 21 por jugarse. Prácticamente imposible.

La única y última salida que tiene Olimpia es que el cuarto clasificado a la Libertadores sea el cuarto del acumulativo y no el campeón de la Copa Paraguay.

¿Qué debe pasar para que eso ocurra? Los tres mejores ubicados de la Copa Paraguay deben ser clubes de ascenso o equipos que ya tengan asegurado su boleto a la Copa.

Es decir, a Olimpia le conviene que Cerro Porteño, Guaraní (ambos prácticamente clasificados a la Libertadores, ya sea como campeón o como tercero del acumulativo), 12 de Octubre de Itauguá, Atlético Tembetary o River Plate (equipos de ascenso) clasifiquen a semifinales y sean los mejores ubicados en la Copa de Todos.

Si eso ocurre, el cuarto clasificado a la Libertadores será por tabla acumulativa, y ahí la diferencia se reduce considerablemente, ya que Sportivo Trinidense tiene 57 unidades y Olimpia 52.

Es decir, Olimpia debe superar a Trinidense en la tabla acumulativa y esperar la combinación citada en Copa Paraguay para soñar con la Libertadores.

Los cruces de cuartos de final de la Copa Paraguay son: Tembetary vs. 2 de Mayo; Guaraní vs. River Plate; Cerro Porteño o Sol de América vs. General Caballero de JLM y Nacional vs. 12 de Octubre de Itauguá.

Más contenido de esta sección
Olimpia dio detalles sobre las lesiones de Lucas Morales, Richard Sánchez, Iván Leguizamón y Richard Ortiz, quienes continúan trabajando de forma diferencia.
Julio César Cáceres tiene con Olimpia una historia maravillosa. Debutó como profesional en Para Uno, en el 2000, y dos décadas después puso fin a una carrera extraordinaria, también vestido con la franja azabache.
El Decano define su once titular para el duelo de mañana a estadio lleno ante Vasco por la Suda.
Olimpia afronta un duelo decisivo ante Vasco da Gama con tres ausencias de peso que obligan a Vitamina Sánchez a rearmar el equipo.
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.