10 may. 2025

La tendencia es que se juegue en Paraguay, pero en otra fecha

Desde Argentina aseguran que la tendencia es que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se juegue finalmente en Paraguay, pero en otra fecha. Conocé todos los detalles.

ffinal.jpg

River Plate y Flamengo van por el título de América.

Mucho se está hablando de la final de la Copa Libertadores de América 2019 entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, a disputarse, en principio, el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, Chile.

La crisis política y social que vive el país trasandino desde hace casi tres semanas causa preocupación en la Conmebol y en los clubes finalistas, por lo que estarían analizando cambiar de sede.

Los presidentes de River y de Flamengo se reunirán este martes en Asunción a invitación de la Conmebol para “revisar los aspectos” de dicha final.

A la reunión, que será privada, fueron también llamadas las autoridades de las asociaciones de fútbol de Brasil, Argentina y Chile.

Según publica este martes el portal argentino Olé, la “tendencia” es que el partido cambie de escenario y se dispute en La Nueva Olla de Cerro Porteño, pero no el 23 de noviembre, sino una semana después, el 30.

A finales de octubre el Gobierno chileno había ratificado su voluntad de que la final de la Copa Libertadores se dispute en esa fecha en Santiago, pese a la crisis política y social que vive el país desde hace más de dos semanas.

La cancelación de las cumbres del APEC y la COP25 anunciada la semana pasada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, debido a las protestas, había sembrado dudas sobre la realización de la final de la Copa Libertadores 2019.

Además de las cumbres del APEC y la COP25, la inestabilidad social provocó que la Conmebol suspendiera unos días atrás la Copa América de Fútbol Sala que debía celebrarse en la ciudad chilena de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre.

Todo podría definirse este mismo martes en horas de la tarde.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).