23 dic. 2025

Final de Copa Libertadores: Reunión clave este martes

La Conmebol convocó a los presidentes de River Plate y Flamengo y de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile a una reunión de urgencia para hablar de la final de la Copa Libertadores 2019. ¿Cambiarán de sede?

dominguez.jpg

Rodolfo Raúl D’Onofrio (izquierda), presidente de River Plate, junto a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

La semana pasada, el Gobierno chileno había ratificado su voluntad de que la final de la Copa Libertadores se dispute el 23 de noviembre en Santiago pese a la crisis política y social que vive el país desde hace casi dos semanas.

Pero, a 19 días del gran partido, la situación no mejora en el país trasandino y ya empieza a haber preocupación en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y en los clubes finalistas, River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

Este lunes, la Conmebol hizo pública su invitación a una reunión para este martes a los presidentes de los equipos finalistas, juntos a las máximas autoridades de las federaciones de Argentina, Brasil y Chile, para hablar de la definición en Santiago.

Embed

La reunión puede ser determinante para confirmar de una vez por todas que la final se jugará en el estadio Nacional de Santiago o si cambiarán de sede.

Si deciden modificar el escenario de la final, el estadio Gral. Pablo Rojas del club Cerro Porteño, conocido popularmente como La Nueva Olla, es el candidato uno para albergar el histórico juego.

Chile atraviesa una ola de protestas sin precedentes desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) para reclamar más igualdad y otras demandas sociales, que han dejado una veintena de muertos.

Además de las cumbres del APEC y la COP25, la inestabilidad social provocó que la Conmebol suspendiera unos días atrás la Copa América de Fútbol Sala que debía celebrarse en la ciudad chilena de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.