12 abr. 2026

La Sub 23 retoma las labores

La Selección Paraguaya Sub 23 vuelve mañana lunes a los trabajos de cara al Preolímpico de Colombia 2020, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Selección Paraguaya Sub 23

La Albirroja Sub 23 se prepara para el preolímpico 2020.

Foto: @Albirroja

El director técnico Mariano Uglessich citó a 30 futbolistas y las labores en esta primera etapa estarán a cargo del entrenador Ernesto Marcucci.

Las prácticas de la Sub 23 se extienden hasta el miércoles, con concentración incluida en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.

El equipo guaraní había disputado semanas atrás dos amistosos frente a Venezuela (victorias por 3-1 y 3-0).

LA COMPETENCIA. El Sudamericano clasificatorio a los JJOO vuelve luego de 16 años. El último fue en Chile 2004, donde la Albirroja clasificó a Atenas y luego obtuvo la medalla de plata.

En Colombia 2020, Paraguay integrará el Grupo B, debutando el 19 de enero ante Uruguay. En la segunda fecha mide a Bolivia (22-01), mientras que en la ronda 3 el rival es Perú (25-01). El cierre de grupo será ante Brasil (31-01).

Más contenido de esta sección
Nacional tiene una increíble racha positiva sobre Olimpia en el último tiempo.
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.