29 ene. 2026

La Sub 17 apunta al estreno

La Selección Paraguaya femenina se prepara para enfrentar mañana a Uruguay, en el arranque del Sudamericano Sub 17, que reparte tres cupos para la Copa del Mundo que se jugará en República Dominicana en octubre.

futbol femenino sub 17 paraguay_51014161.jpg

Entrenamiento. Paraguay se moviliza de cara al Suda.

El compromiso ante las charrúas será en el CarFem desde las 19:00. Otro juego de la ronda será entre Bolivia vs. Ecuador (16:00). Fecha libre corresponde a Chile.

En el Grupo B, la competencia se inicia el miércoles 14 con los compromisos entre Brasil vs. Venezuela (16.00) y Perú vs. Argentina (19:00). Fecha libre corresponde al seleccionado de Colombia.

La Albirroja es dirigida por la entrenadora paraguaya Epifanía Benítez.

SUB-20. La Conmebol confirmó ayer los grupos para el Sudamericano femenino Sub-20 que se desarrollará en Ecuador, del 11 de abril al 5 de mayo, y que reparte cuatro cupos para el Mundial.

La Albirroja integra el Grupo A junto a Ecuador, Argentina, Uruguay y Perú.

Por su parte, el Grupo B quedó de la siguiente manera: Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que Paraguay superó por 1-2 a México porque supo sufrir y tener la cabeza fría en la definición.
Paraguay derrotó a México por 1-2 en el segundo juego de la gira norteamericana, que fue el último amistoso del año. La Albirroja, que tuvo muchos cambios con relación al encuentro anterior, mejoró con el ingreso de Julio Enciso y cierra el 2025 con una sonrisa.
Se fue el primer tiempo del amistoso que Paraguay y México están igualando sin goles en el estadio Alamodome de San Antonio Texas.
Paraguay choca esta noche con México en un encuentro amistoso y la Albirroja ya cuenta con equipo confirmado.
El DT Alfaro prepara variantes para el juego amistoso ante México, que se juega este martes desde las 22:30.
El volante albirrojo Andrés Cubas no jugó el amistoso ante Estados Unidos y tampoco lo hará ante México por un insólito motivo.