24 sept. 2025

La situación vuelve a ser dramática en Luqueño

Richard Cabrero dio detalles de la situación en el club auriazul, que vuelve a adeudar varios meses a sus futbolistas.

luqueño.jpg

Luqueño comenzará último en el promedio.

Foto: @SpLuquenOficial

Los jugadores del Sportivo Luqueño no entrenaron este lunes como medida de fuerza, debido a que la dirigencia encabezada por el presidente Celso Cáceres adeuda casi tres meses de salarios y el premio por el empate logrado ante Cerro Porteño (Gs 1.000.000).

Richard Cabrera habló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y aseguró que “está muy complicada la situación” en el club. Señaló que retomarán los trabajos en esta tarde, pese a que no recibieron ninguna promesa de pago de parte de los dirigentes.

“Hasta ahora no nos avisaron nada, pero si no entrenamos, hoy y mañana, será peor para nosotros”, manifestó el defensor.

DRAMÁTICA. En otro momento, Cabrera dio mejores detalles de la dramática actualidad que se vuelve a repetir para algunos integrantes del plantel. “Imagínate no cobrar dos meses y no jugar. Si jugabas y ganabas premios algunas veces te salvás”, dijo.

“Pero algunos compañeros no juegan y están practicando. La vez pasada ya llegaron a eso, no tuvieron para comer, ni para el combustible. Hubo un tiempo en el que nos prestábamos plata, pero ahora ya no se aguanta”, explicó.

El club de la República no encuentra la manera para cumplir económicamente con sus jugadores. Esta situación no es nueva para los atletas, ya que antes y luego en plena pandemia de coronavirus vienen soportando los retrasos salariales.

Más contenido de esta sección
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.