29 nov. 2025

La seguridad para la final de la Copa Sudamericana

“Recién tuvimos la última reunión de seguridad referente a la final de la Copa Sudamericana”, aseveró Isidro Benitez, el subcomisario de Eventos Deportivos. La gran final será el sábado 22 de noviembre, en el Defensores del Chaco.

Policía Nacional

La seguridad está garantizada para la gran final.

Foto: Gentileza - Ministerio del Interior

La gran final de la Copa Sudamericana cada vez está más cerca y la Policía Nacional tiene todo listo para brindar la seguridad correspondiente a este evento internacional. Isidro Benítez, subcomisario de Eventos Deportivos sostuvo que “recién tuvimos la última reunión de seguridad referente a la final de la Copa Sudamericana”.

En charla para el programa Fútbol a lo Grande, indicó que “una dotación importante de efectivos policiales que estarían avocados a la tarea preventiva para el encuentro”. Días atrás se informó que 6.000 efectivos estarán enfocados en este juego. “La seguridad reforzada en Asunción”, afirmó.

Isidro Benítez señaló que los “aficionados de Lanús estarían ingresando por Puerto Falcón. Se estima el ingreso de 60 buses aproximadamente. Serían custodiados hasta el punto de concentración, que es la Costanera Norte. Tienen previsto el ingreso a las 04.00”.

“Del mismo modo, aficionados del Atlético Mineiro ingresarían por la zona migratoria de Alto Paraná. El viernes estarían ingresando al país, a partir de las 22.00, son 50 buses que tiene un trayecto hasta la Costanera Sur”, detalló. El operativo ya arrancó con la llegada de ambos planteles, el miércoles.

El día del juego, “una vez habilitados los portones de acceso, que será a las 13.00, ambos grupos se moverían con destino a las bocas de acceso. Están previstos los itinerarios para una llegada segura y sin inconvenientes”. Atlético Mineiro y Lanús buscarán ganar la Copa Sudamericana, el sábado 22 de noviembre, a las 17:00. En el ueno Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
La Conmebol informó que la final de la Copa Sudamericana de este año se disputará finalmente en Asunción, Paraguay.
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.