02 abr. 2025

La respuesta de Mazzoleni sobre la vuelta de los deportes colectivos

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, fue consultado este lunes sobre el tiempo estipulado para la vuelta de los deportes colectivos.

nota gaurani.jpg

Jugadores de Guaraní celebran el primer gol del equipo ante Bolívar.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El responsable de la cartera sanitaria señaló este lunes que están confeccionando un plan para ir flexibilizando la cuarentena. Explicó que se establecerá un cronograma por sectores que más adelante se dará a conocer a la ciudadanía en general.

Requerido sobre la posible vuelta de las competencias de los deportes colectivos, el secretario del Estado se mostró bastante prudente. “Lo que yo veo que a mediano plazo es posible que algunos de ellos pudieran plantearse a puertas cerradas”, apuntó.

“No quiero anticipar ninguna fecha específica, pero ese sería el primer paso de la gradualidad en la incorporación de estos deportes colectivos”, agregó en la conferencia de prensa.

Lea más: Robert Harrison: La prioridad es de la Primera

No obstante, Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, aseguró “sentirse preocupado por el protocolo interno de los clubes” y refirió que “no es tan sencillo volver al fútbol, aún con puertas cerradas”.

El torneo Apertura se detuvo tras la octava jornada, con Libertad como líder, con 19 puntos, seguido con 15 por Olimpia, el campeón de los últimos 4 torneos. La APF se mantiene a la espera de las decisiones en materia sanitaria del Gobierno.

Te puede interesar: Preparan normas médicas para volver a la cancha

Hasta el momento, la entidad matriz del balompié nacional resolvió suspender por el resto del año las competencias de las divisiones inferiores, atendiendo a las medidas preventivas ante el avance de coronavirus. Ahora estudia el futuro de la Categoría Intermedia.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.
El Sportivo Ameliano choca con Guaraní en Villeta, por la octava jornada del torneo Apertura.