23 abr. 2024

Preparan normas médicas para volver a la cancha

Ayer se reunió la Comisión Médica de la Conmebol y Asociados, vía teleconferencia. Es para avanzar en el desarrollo del protocolo médico, con normas y recomendaciones para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, con miras al futuro retorno del fútbol en Sudamérica.

SOCCER-LIBERTADORES-PAL-GUNREPORT_19011003.JPG

Raúl Bobadilla marcó el único gol de Guaraní ante Palmeiras en Brasil.

Foto: Reuters

22 médicos participaron de la reunión, entre los jefes médicos de selección mayor de las Asociaciones y la Comisión Médica de Conmebol, como también Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y Gonzalo Belloso, director de Desarrollo.

El objetivo fue la elaboración de un protocolo de desconfinamiento para la vuelta de los equipos y selecciones de Conmebol a la normalidad. En primer momento a los entrenamientos y luego a las competiciones.

En esta oportunidad se dio la presentación del protocolo en formato borrador, incluido los puntos de las modalidades de entrenamientos individuales y colectivos. Realización de test a los deportistas, desinfección de sitios común e higiene personal.

“Este es el inicio de una función médica que tenemos que dejar, para que nuestros atletas y entrenadores puedan tener un manual de protocolo de prevención de esta terrible enfermedad”, explicó en la apertura de la teleconferencia el paraguayo, doctor Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica.

Por su parte, Alejandro Domínguez manifestó que “nos gusta trabajar siempre con anticipación, con previsibilidad, proyectando estrategias y pensando en el futuro y cómo hacer de nuestra institución y de nuestros torneos cada vez mejores”. Prosiguió que “por eso los convocamos hoy, para que nos asesoren y hagamos juntos un protocolo de protección contra el Covid-19, para todos los que hacen parte del fútbol”.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.