24 may. 2026

Preparan normas médicas para volver a la cancha

Ayer se reunió la Comisión Médica de la Conmebol y Asociados, vía teleconferencia. Es para avanzar en el desarrollo del protocolo médico, con normas y recomendaciones para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, con miras al futuro retorno del fútbol en Sudamérica.

SOCCER-LIBERTADORES-PAL-GUNREPORT_19011003.JPG

Raúl Bobadilla marcó el único gol de Guaraní ante Palmeiras en Brasil.

Foto: Reuters

22 médicos participaron de la reunión, entre los jefes médicos de selección mayor de las Asociaciones y la Comisión Médica de Conmebol, como también Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y Gonzalo Belloso, director de Desarrollo.

El objetivo fue la elaboración de un protocolo de desconfinamiento para la vuelta de los equipos y selecciones de Conmebol a la normalidad. En primer momento a los entrenamientos y luego a las competiciones.

En esta oportunidad se dio la presentación del protocolo en formato borrador, incluido los puntos de las modalidades de entrenamientos individuales y colectivos. Realización de test a los deportistas, desinfección de sitios común e higiene personal.

“Este es el inicio de una función médica que tenemos que dejar, para que nuestros atletas y entrenadores puedan tener un manual de protocolo de prevención de esta terrible enfermedad”, explicó en la apertura de la teleconferencia el paraguayo, doctor Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica.

Por su parte, Alejandro Domínguez manifestó que “nos gusta trabajar siempre con anticipación, con previsibilidad, proyectando estrategias y pensando en el futuro y cómo hacer de nuestra institución y de nuestros torneos cada vez mejores”. Prosiguió que “por eso los convocamos hoy, para que nos asesoren y hagamos juntos un protocolo de protección contra el Covid-19, para todos los que hacen parte del fútbol”.

Más contenido de esta sección
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.