12 ene. 2026

La reflexión de Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro dejó su punto de vista luego del alentador empate ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

GW1heBqWwAA5rvr.jpg

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

La Selección Paraguaya rescató un valioso empate 0-0 ante Uruguay en el estadio Centenario por la fecha 7 de las Eliminatorias para la Copa Mundial de 2026.

El entrenador de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, brindó una conferencia de prensa tras el partido analizando lo que dejó la igualdad sin goles ante los charrúas.

“Las Clasificatorias creo que tienen tres etapas. Nosotros estamos en una etapa de recuperación en la que tenemos que sumar y llegar a diciembre con vida”, comenzó diciendo.

Sobre el resultado obtenido es positivo para la Albirroja, Alfaro dejó en claro que servirá si se consigue otro buen resultado ante Brasil el martes. “Este resultado lo tenemos que ratificar ante Brasil”, aseguró.

Gustavo Alfaro indicó que trabajaron mucho en el aspecto mental de sus dirigidos. “Mentalmente, trabajamos mucho. Cambiar la expectativa a los jugadores es complejo. Hoy vieron la actitud que tuvieron los muchachos”, indicó.

El entrenador albirrojo aseguró que la Selección debe volver a ser un rival de cuidado para los demás. “Tenemos que volver a ser ese equipo molesto al que nadie quiere enfrentar”, apuntó.

Por último se refirió a la localía que debe sentirse en Sajonia este martes a las 20:30 ante Brasil. “Tenemos que hacer que el Defensores del Chaco vuelva a ser difícil para los otros equipos. Brasil va a suponer un partido distinto a este”, cerró su conferencia de prensa.

Más contenido de esta sección
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.