07 abr. 2025

La prueba ante Francia pensando en los Juegos

La Selección Paraguaya Sub 23 se presenta este jueves ante su similar Francia, en compromiso amistoso de cara a los Juegos Olímpicos.

GRgzUyAb0AMe2LA.jpg

La Selección Paraguaya Sub 23 enfrenta este jueves a su similar de Francia.

@Albirroja

La Selección Paraguaya Sub 23 se presenta este jueves ante su similar Francia, en compromiso amistoso de cara a los Juegos Olímpicos que serán en la capital parisina del 24 de julio al 10 de agosto.

El choque será en el estadio Jean Dauger, de la ciudad de Burdeos, desde las 15:15.

El grupo dirigido por Carlos Jara Saguier está compuesto por 16 jugadores, a la espera de que se sumen Fabrizio Peralta (que lo hará tras su firma con el Cruzeiro) y Diego Gómez (la semana próxima, tras su juego con el Inter de Miami) y no contará sin el aporte de algún jugador mayor de 23 años, ante la falta de gestión dirigencial, que no consiguió los permisos de Fabián Balbuena y Robert Piris Da Motta.

Con lo que refiere al equipo, el probable once que presentará el seleccionado nacional será con: Ángel González en portería; Alan Núñez, Ronaldo Dejesús, Gilberto Flores y Daniel Rivas en la zona defensiva; Alexis Cantero, Wilder Viera, Marcos Gómez y Enso González en la mitad de la cancha, Diego González y Kevin Parzajuk en el ataque.

Paraguay tiene pactado disputar otros dos juegos, frente a EEUU el sábado 13 y contra Ucrania, el jueves 18, antes de su debut en los Juegos, que será ante Japón el miércoles 24 en Bordeaux (13:00).

Más contenido de esta sección
Julio Enciso analizó lo que dejó el valioso empate ante Colombia y aseguró que el resultado fue justo por lo hecho por la Albirroja.
Paraguay se despertó del mal arranque ante Colombia y revirtió el 2-0 para sacar un empate valioso en Barranquilla. Con goles de Junior Alonso y Julio Encisco, la Albirroja reaccionó de gran manera para sumar un punto que lo pone más cerca de la clasificación al Mundial 2026.
La Selección Paraguaya está cayendo por 2-1 ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En sus dos primeras llegadas, el local golpeó; la Albirroja, que hizo méritos para lograr por lo menos el descuento, se fue al primer tiempo con el gol de Junior Alonso.

De cara a la Copa del Mundo 2018, Paraguay consiguió un agónico triunfo frente a Colombia con un tanto de Antonio Sanabria, hombre que hoy integra la plantilla albirroja. ¿Se repetirá?
Uno de los grandes triunfos de Paraguay en su visita a Colombia fue camino a Sudáfrica 2010, cuando Salvador Cabañas fue el gran protagonista.
De esta manera luce el estadio Metropolitano Roberto Melendez que albergará el duelo de Colombia ante Paraguay, por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.