19 abr. 2025

La programación, salvo que...

Tras la reunión de la Divisional se dio a conocer la programación de las fechas 9 y 10 del Apertura 2020. La misma comenzará a rodar desde este martes, pendiente de los resultados de Covid-19 de los planteles afectados.

EcrXk11WsAIYjAv.jpg

La APF programó las fechas 9 y 10 del Apertura.

Foto: Prensa - APF

Tras el primer intento fallido del retorno del fútbol, la Divisional Profesional de la APF dio a conocer este sábado la programación tentativa de las fechas 9 y 10 del Torneo Apertura. El certamen debió arrancar este viernes, pero positivos de Covid en San Lorenzo, 12 de Octubre y Guaraní frenaron esa posibilidad.

Si todo marcha favorablemente, el torneo volverá a ver acción el próximo martes con el encuentro entre River Plate y Nacional, a las 16.00. Más tarde, desde las 18.30, Cerro Porteño y Libertad darán continuidad. La fecha se completará con duelos entre el miércoles y el jueves.

El principal asterisco que tiene la programación es que está pendiente de los resultados de los tests practicados a los planteles de San Lorenzo, Guaraní y 12 de Octubre. En caso se confirmen numerosos contagios, se deberá esperar una nueva resolución de la APF.

5193097-Mediano-371657930_embed

Más contenido de esta sección
Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia tocaba el cielo con las manos y se consagraba campeón del mundo.
Finalmente, el paraguayo Ángel Aguayo no será compañero de Neymar en el Santos de Brasil.
El menú futbolístico nacional del sábado cerrará hoy con un duelo de muy necesitados de triunfos: Nacional y Atlético Tembetary.
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.