01 oct. 2025

La prioridad es para el Decano

Juan Espínola, portero franjeado, confirmó ofertas para emigrar.

Juan Espínola_48419924.jpg

Apuesta. Arce (i) se jugó por Juan Espínola como titular.

El guardameta Juan Espínola tiene contrato con Olimpia hasta el 31 de diciembre, tras lo cual deberá volver a Godoy Cruz de Argentina, club dueño de su pase, a menos que el Franjeado haga uso de la opción de compra.

Desde la directiva, confirmaron que buscarán retener tanto a Espínola como a Zabala, ambos titulares para el entrenador Francisco Arce, quien apostó fuertemente por el portero paraguayo sobre el uruguayo Gastón Olveira, recuperado de una grave lesión.

“Me preparé para esto, estar en Olimpia es mucha responsabilidad. Creo que alcancé un nivel alto en Olimpia y eso me pone feliz. Estaba frente a un gran profesional. El sacrificio da un buen resultado”, expresó Espínola en charla con medios radiales. Por estas actuaciones con el Decano, fue llamado a la Selección Nacional, donde es tercer portero.

Sobre su futuro, Espínola afirmó existir interés de otros clubes: “Sí, otros clubes están interesados, pero como le dije al presidente, la prioridad es Olimpia por la oportunidad que me dio. Hay otros clubes interesados acá y el exterior. Mi representante es el que maneja”. Hasta el 31 de diciembre, Olimpia tiene tiempo.

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone da su bendición a Ever Hugo Almeida.
El entrenador ya fue campeón con el Olimpia, consiguiendo además alcanzar una final de la Copa Libertadores en el 2013.
Óscar Vicente Scavone, voz autorizada en Olimpia, tiró dos nombres para ocupar el cargo dejado por Ramón Díaz.
Se confirmó la llegada del argentino Juan Pablo Pumpido al club Olimpia.
El argentino Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, recomendó a Marco Trovato recurrir a una nueva instancia para tratar de revertir la sanción de la FIFA que fue confirmada por el TAS.
El TAS confirmó la sentencia impuesta en su momento a Marco Trovato donde la Comisión Disciplinaria de la FIFA había resuelto inhabilitarlo de por vida y multarlo por 100.000 francos suizos.