17 ene. 2026

La Primera B inicia este viernes

La Divisional de la Primera B del fútbol paraguayo confirmó la programación de la primera fecha del campeonato.

Torito Bogado.jpg

Cristian Bogado jugará en el 3 de Febrero.

Foto: @3deFebreroFBC

Este viernes 16 de abril, desde las 09:00, en el estadio Roque Battilana de Asunción, comenzará el torneo con el enfrentamiento entre Deportivo Recoleta y Pilcomayo.

El árbitro Óscar Amarilla es el asignado para el juego inaugural. El juez tendrá como asistentes a César Caballero y Francisco Ramos, y como cuarto a Norma González.

En total son 16 clubes que lucharán por el ascenso a la Categoría Intermedia para el próximo año. Rodrigo Cantero, Raúl Piris y Cristian Torito Bogado, entre otros, son algunas de las caras nuevas que se verán en los campos de juego.

La Tercera División del futbol paraguayo verá de nuevo rodar la pelota después de un año de pausa obligada por la pandemia de coronavirus que se sigue batiéndose contra el mundo.

5235759-Libre-1609621811_embed

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.