15 ene. 2026

La Primera B arranca con sus 34 fechas

La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.

F-FtYcoXwAAzwLL.jpg

General Díaz participará de la Primera B.

La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.

El torneo tendrá la denominación Homenaje al Sr. Richard Da Silva. El acto inaugural se realizará en el estadio Herminio Ricardo (J. Augusto Saldívar) entre Cristóbal Colón JAS vs. Limpeño, desde las 09:00, el sábado.

La categoría tendrá 18 equipos como protagonistas que disputarán un total de 34 fechas, todos contra todos.

Al término de la competencia, el que acumule la mayor cantidad de puntos, el campeón se adjudicará el ascenso directo a la Intermedia 2025. El vicecampeón tendrá derecho a disputar la promoción con el subcampeón de la Primera B Nacional de la Unión de Fútbol del Interior.

Mientras que los dos últimos de la tabla de promedios descenderán a la Primera División C en 2025.

Más contenido de esta sección
Nacional y Sportivo Ameliano dan continuidad a la 21ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Arsenio Erico.
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary dan inicio a la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 21ª, en el estadio Martín Torres.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no implementaría profundos cambios, manteniendo el formato en el año mundialista pero comprimiendo el primer semestre.
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, lamentó la derrota en la final de la Copa Paraguay 2025.
El equipo benjamín, el 15 de Mayo de Itapé (Guairá) se coronó campeón del Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) al ganar este sábado a Patriotas FC de Hernandarias por 3-2, en la final disputada en la ciudad de Capiatá.
Mientras se aguarda el 5 de diciembre cuando Paraguay conocerá a sus rivales en el Mundial, en un mes tendremos el sorteo de las fases previas de la Libertadores y Sudamericana. Ya están anotados para el primer evento, Libertad, Cerro, Guaraní y 2 de Mayo.