06 may. 2025

La Premier League rompe la tradición

La Premier League rompió con una tradición de 28 años que en su momento se inició por la oposición de las asociaciones de aficionados.

English Premier League - Chelsea vs Arsenal

El jugador Mykhailo Mudryk celebra un gol del Chelsea.

Foto: DANIEL HAMBURY/EFE

La Premier League confirmó este jueves que el partido entre el Wolverhampton Wanderers y el Chelsea se disputará el 24 de diciembre, rompiendo una tradición que duraba desde 1995.

Hace 28 años fue la última vez que se jugó un encuentro en la víspera de navidad, en aquel caso un Leeds United-Manchester United, puesto que las asociaciones de aficionados se oponían a programar partidos en esta fecha por los problemas con el transporte.

Sin embargo, esta vez la Premier ha desoído a estos y, pese a que es domingo y los desplazamientos serán aún más complicados, ha decidido programar el Wolves-Chelsea para ese día ante las peticiones de las televisiones.

En el calendario desvelado este jueves, también se incluye la programación del tradicional ‘Boxing Day’ (26 de diciembre), en el que se disputarán cinco encuentros: Newcastle United-Nottingham Forest, Bournemouth-Fulham, Sheffield United-Luton Town, Burnley-Liverpool y Manchester United-Aston Villa.

Durante las festividades, habrá fútbol desde el 22 de diciembre hasta el martes 2 de enero, con las excepciones del 25 y el 29 de diciembre. EFE

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.