03 jun. 2025

La Premier League decidirá si para por el covid-19

Los clubes de la Premier League se reunirán este lunes para decidir si aplazar alguna de las jornadas navideñas para frenar el impacto que el Covid-19.

c3b3a2ea42dcbf2308c3a0893ec4cfd649765277.jpg

Una ola de contagios por Covid amenaza la Premier League.

Foto: EFE

En total, se han suspendido diez encuentros en los últimos diez días, seis de ellos en la jornada de este fin de semana. La Premier League tiene programada la jornada del ‘Boxing Day’, el 26 de diciembre, y partidos el 27, 28, 29, 30 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero.

El pasado lunes, la competición registró 42 casos entre los más de 3.000 jugadores y empleados de los clubes, lo que supuso un récord desde que comenzó la pandemia y se espera que, para el anuncio de resultados de este lunes, la cifra continúe creciendo.

El caso más reciente ha sido el del Chelsea, que pidió a la Premier la suspensión de su encuentro este domingo contra el Wolverhampton Wanderers, lo que fue rechazado. Thomas Tuchel, el técnico de los ‘Blues’, confirmó el positivo de Jorginho y dijo que han viajado con él en autobús y cenado con el italiano, por lo que no descarta que aparezcan más contagios por Covid-19 en las próximas horas.

El Chelsea se vio obligado a disputar su encuentro con seis jugadores en el banquillo, de los que dos eran porteros.

El Liverpool, que jugaba este domingo, anunció antes de enfrentarse al Tottenham Hotspur el positivo de Thiago Alcántara y su entrenador, Jürgen Klopp, apuntó que todo el staff ha recibido ya la dosis de refuerzo, igual que los jugadores que ya están en posición de poder recibirla.

“Si me dicen que parar es la solución, lo apoyo. Si paramos para que todo el mundo se ponga la tercera dosis y dos semanas después volvemos a jugar, perfecto. Si paramos para nada, no veo el beneficio”, dijo el alemán en rueda de prensa.

Se estima que el porcentaje de jugadores vacunados en la Premier League es inferior al resto de las ligas europeas y esta semana se dio a conocer, según cifras oficiales, que en la English Football League (de la Segunda a la Cuarta división inglesa) solo el 59 % de los jugadores tienen las dos dosis, mientras que el 25 % no tiene pensado vacunarse.

Pese al endurecimiento de las medidas contra el covid-19 en la Premier, con la imposición de mascarillas en interiores, test diarios y dos PCRs semanales, y la distancia de seguridad, la competición está sufriendo, igual que el Reino Unido, que bate récords de contagios cada día, el impacto de la variante ómicron.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. Se trata de Estudiantes de La Plata, equipo con el que se enfrentará en agosto.
El chileno y exfutbolista Iván Zamorano le felicitó a un campeón paraguayo el domingo a través de su cuenta en Instagram.
El Atlético de Madrid completó este lunes la ampliación de contrato del delantero Antoine Griezmann por un año más, del 30 de junio de 2026 al mismo día de 2027, según informó el club rojiblanco en un comunicado en sus canales oficiales.
Neymar volvió a jugar este domingo con el Santos en la liga brasileña tras un mes parado por lesión, pero no terminó el partido, pues fue expulsado en el minuto 75 después de enviar el balón con la mano al fondo de la portería de Botafogo.
Hoy, desde las 12:00, en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Platense, con Ronaldo Martínez de titular, derrotó esta tarde por 1-0 a Huracán en la inédita final del Torneo Apretura del fútbol argentino que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y que le permitió al Calamar conseguir la primera conquista de su historia.