09 may. 2025

La postergación cae muy bien

Si bien la preocupación está por lo ocurrido con el plantel de Nacional, que el partido ante la Academia pase de hoy al martes (a las 18:30 en La Nueva Olla) es un alivio para Francisco Arce, ya que sus dirigidos no llegarán sobreexigidos.

churin.jpg

Diego Churín, goleador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Diego Churín llegaba con lo justo al duelo por las molestias en el posterior del muslo derecho, que lo hacían alternar partidos. Pero con dos días extras, sí estará mejor en lo físico.

Además, José Ortigoza y Nelson Haedo siguen en su puesta a punto para estar óptimos.

El probable onceno del Chiqui Arce para buscar la undécima victoria al hilo es con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena y Federico Carrizo; Claudio Aquino y Diego Churín.

Si consigue el triunfo, Arce alcanzará el récord de Rubén Israel de once victorias consecutivas en torneos cortos.

Más contenido de esta sección
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el jugador Sergio Araújo fue separado del plantel azulgrana.
Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.
Diego Martínez, entrenador de Cerro, analizó el presente del equipo, que tras la derrota ante Libertad quedó casi sin chances de pelear el torneo Apertura.
Juan Manuel Iturbe volvió a hacer trabajos de campo y su vuelta a las canchas con la camiseta de Cerro Porteño es inminente.
Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, analizó la victoria del Ciclón en Libertadores y palpitó lo que se viene.
Con el triunfo del martes, Cerro Porteño solo supo sumar de a tres en esta edición de la Copa Libertadores en los cinco juegos que disputó. ¿Habrá un sexto?