23 ago. 2025

La plantilla del Spartak Moscú se baja un 40 % el sueldo

Los futbolistas del Spartak Moscú, el equipo más popular de Rusia, anunciaron hoy su decisión de bajarse un 40 por ciento el sueldo durante el parón provocado por el coronavirus.

1280_864_max.jpeg

El equipo ruso decide resignar a parte de sueldo.

Foto: Gentileza

“Así, nuestra primera plantilla decidió apoyar al resto del club en esta complicada situación”, informó el Spartak en un comunicado.

Después de la reunión celebrada con la directiva del club, los jugadores optaron por bajarse el sueldo hasta que se reanuden los entrenamientos.

El Spartak es la gran decepción de la temporada, ya que es octavo en una liga con 16 equipos -el Zenit es líder en solitario- a falta de ocho jornadas para el final.

La liga rusa fue una de las últimas en suspender la competición a mediados de marzo, tras lo que en este país se han detectado ya 2.777 casos de COVID-19 y 24 muertos.

Según la prensa local, la competición no se reanudará hasta finales de mayo o principios de junio, por lo que los jugadores que militan en clubes rusos entrenan individualmente.

Más contenido de esta sección
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.
El español Álvaro Morata, capitán de la selección española, completó este martes su cesión al Como 1907, donde trabajará a las órdenes de su compatriota y excompañero Cesc Fábregas.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron este lunes que se casan tras casi diez años de convivencia y varios hijos en común.
La Conmebol anunció este lunes que impulsa medidas para reducir las interrupciones relacionadas con las sustituciones y las atenciones médicas en los partidos de fútbol con el propósito de acercarse lo “más posible a los 90 minutos de juego real”.