19 may. 2026

La pelota está en poder de Rodrigo Rojas

Raúl Zapag, actual miembro de la directiva de Cerro Porteño y candidato a la presidencia del club, en comunicación con Monumental 1080 AM, se refirió a las negociaciones que vienen realizando para lograr la renovación con el futbolista Rodrigo Rojas, cuyo contrato fenece en diciembre próximo.

rojas.jpg

Rodrigo Rojas no seguirá en Cerro Porteño.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

“A su vuelta de Sudáfrica hablaremos con él, esperamos una respuesta, él ya tiene nuestra oferta”, apuntó Zapag.

“La pelota está en cancha de Rodrigo Rojas, a su vuelta de Sudáfrica esperemos que venga ya con una respuesta”, agregó.

Con relación a las declaraciones de Lucio Maldonado, candidato de la oposición, que presiona sobre el caso Rojas, Zapag respondió: “Cerro Porteño es una familia, la oposición tiene que saber eso, debemos de apoyar al plantel en este momento”.

Consultado sobre cuál sería su postura en cuanto a la localía en los superclásicos, fue categórico: “Quiero que la Nueva Olla tenga la mayor fiesta del fútbol paraguayo. Eso ya está decidido”.

“Pido a todos los cerristas que nos acompañen el 5 de diciembre para convertir al club en el más grande”, fue su mensaje final.

FLEXIBLE. Juan José Zapag, actual presidente del club, en comunicación también con la 1080 AM, contó cómo será su participación en la nueva directiva, si triunfan: “Vamos a dejarle a la gente nueva que decidan las cosas nuevas. El candidato eligió a la gente que lo acompañará en su Comisión Directiva”.

La continuidad de Daniel Enriquez será analizada.

Más contenido de esta sección
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.
Libertad volvió a ganar en el Apertura y Lorenzo Melgarejo anotó nuevamente por partida doble, es el quinto en el torneo, el sexto en el semestre.