16 ene. 2026

La particular respuesta de Horacio Elizondo sobre su continuidad

El director de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, aseguró este jueves que pensó en renunciar tras el bochorno en la Nueva Olla, pero no lo hará porque “un capitán muy bueno no abandona un barco a la deriva”.

horacio.jpg

Horacio Elizondo en conferencia de prensa.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Ante la consulta si Horacio Elizondo pensó en renunciar tras el gol fantasma cobrado como legal contra Cerro Porteño, el director, con un ejemplo muy particular, dejó en claro que no dará un paso al costado.

“Te mentiría si te digo que no pensé en renunciar. Pero yo me considero un capitán y uno muy bueno y con el barco a la deriva nunca se abandona. Yo tengo que salvar a la tripulación y, cuando llegue a buen puerto con mi tripulación salvada, ahí lo pensaré”, manifestó.

“Cuando el error es claro y obvio, es muy difícil explicar la situación. Todos nos quedamos con la boca abierta tras la decisión”, agregó en conferencia de prensa realizada este jueves y a la cual compareció junto a Cristian Aquino y Diego Silva.

Los árbitros del partido entre Cerro Porteño y San Lorenzo cometieron un grosero error al validar un gol que no fue y que sirvió para el empate del Rayadito. Ambos quedaron desafectados del plantel arbitral hasta que haya una resolución final del Tribunal Disciplinario.

Más contenido de esta sección
Roberto Gatito Fernández regresó a la titularidad en Cerro Porteño sufriendo una dolorosa goleada ante Huracán y con un rendimiento preocupante.
Lucas Quintana charló tras la dura derrota de Cerro Porteño ante Huracán por la Serie Río de la Plata y le sacó aspectos positivos al amistoso disputado en Uruguay.
Cerro Porteño cayó por 4 a 0 ante un Huracán con mayor efectividad, en el primer partido de la Serie Río de la Plata que se desarrolla en Uruguay. El Ciclón se vuelve a presentar el sábado contra San Lorenzo.
Cerro Porteño se mide esta tarde con Huracán en Uruguay y el entrenador Jorge Bava pondría a Roberto Fernández para el arranque.
Carlos Rejala, candidato a presidente de Cerro Porteño, denunció que recibió amenazas graves.
El actual directivo de Cerro Porteño, Enrique Biedermann, se une al movimiento liderado por Blas Reguera. El cargo a ocupar en caso de ganar las elecciones será el de miembro titular.